La Biblia desde el siglo XXI

Con la Biblia, pero sin libros ni papeles.

20.02.2011 00:00

Evángelicos presentan la primera "Iglesia Tecno"

No hay biblias, ni libros, solo dispositivos electrónicos como celulares, MP4, notebook, entre otros. Actividad cuenta con el apoyo del gigante SONDA y 3Génesis telecomunicaciones.

( De elobservatodo.cl )

Este domingo, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, realizará el primer tecno culto. Con biblias digitales contenidas en dispositivos electrónicos como mp4, celulares, Ipad y notebook, entre otros, esta será la primera experiencia en el mundo de una iglesia que funciona sin papel, ni biblias ni himnarios, de forma de sostener toda su operación en los dispositivos de uso frecuente en las personas.

Durante la reunión, los asistentes recibirán los contenidos del mensaje bíblico, apuntes del sermón y las letras de los himnos religiosos a través de los Bluetooth, wifi, banda ancha u otras formas de conexión inalámbrica existente en el lugar. De la misma forma, la convocatoria a esta reunión se realizó en forma controlada, a través de email mensajes de texto y redes sociales.

Esta primera experiencia mundial, busca sentar precedente de como funcionaría una reunión habitual de una iglesia sostenida solo en los soportes electrónicos y a la vez determinar hasta donde se puede adaptar en el mundo de lo digital el ejercicio religioso. Asimismo se busca consolidar la creciente tecnocomunidad cristiana chilena que desde septiembre se esta configurando a través de la homologación de las tecnologías de la información y que se espera este año llegue al millón de evangélicos.

A nivel mundial, las diferentes iglesias han realizado significativos avances en esta materia. Paginas web, cultos on line, redes sociales y predicaciones on demand. La iglesia evangélica chilena será pionera a nivel mundial en la adopción de este cambio destinado a usar de forma eficiente los dispositivos y las redes de comunicación.

Cristián Nieto, organizador de la actividad, compara esta experiencia, al trascendente cambio que significó para la fe, contar con la Biblia impresa, gracias a Gutemberg y la imprenta.

...

Noticia completa en elobservatodo.cl

 

Así fue el primer culto tecnológico de la Iglesia Evangélica en Chile

Por primera vez en el mundo se hizo una ceremonia evangélica usando sólo el teléfono celular. Mediante una aplicación se accede a la Biblia y los asistentes compartieron vía Bluetooth himnos y sermones

( De publimetro.cl )

 “La Biblia RV1960” se llama la aplicación que desde el domingo comenzaron a usar en sus celulares los asistentes a la Iglesia Metodista Pentecostal de Estación Central.

En el lugar todo era tecnológico. Tenían un pasaje bíblico proyectado en el techo del templo y poco antes de la ceremonia algunos jóvenes compartían ringtones religiosos y música cristiana.

De esta manera se dio inicio al primer “Tecno culto” donde no hubo Biblias y cada uno llevó su teléfono personal para poder acceder digitalmente a los 66 libros del Antiguo y el Nuevo Testamento, además de himnos y sermones que se compartieron vía Bluetooth.

Hasta el pastor gobernante de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, dirigió la reunión a través de este sistema que implica una revolución para la iglesia protestante. “La palabra de Dios se hace cada día más accesible al común de las personas”, dijo en su reflexión dominical y agregó que esto “será fundamental para la evangelización y también para dar a conocer el reino de Dios en todo momento”.

Esta fue la primera experiencia mundial que estuvo a cargo de la empresa 3 Génesis, compañía de telecomunicaciones móviles de la comunidad evangélica.

...

Noticia completa en publimetro.cl

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode