La Biblia desde el siglo XXI

Arranca el ciclo sobre figuras bíblicas en la UIB

19.10.2009 00:00

El edificio de Sa Riera de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) acoge desde este lunes y hasta enero un ciclo de cinco conferencias sobre algunas figuras bíblicas y la diversidad de lecturas que se ha hecho de ellas.

Según explica la Universidad en un comunicado, el ciclo, organizado por el servicio de Actividades Culturales de la UIB y la Pastoral Universitaria, quiere tratar algunas de las figuras bíblicas y "comprobar la diversidad de lecturas que se han hecho de este imaginario desde el estudio de la interpretación de los textos bíblicos y desde la creación literaria".

El ciclo comenzará este lunes con una primera conferencia titulada ‘Géneros literarios de la Biblia’, a cargo del doctor Julio Trebolle, catedrático del Departamento de Estudios Hebreros y Arameos de la Universidad Complutense de Madrid.

Después de esta charla, el poeta y traductor, así como profesor asociado de la UIB, Gabriel de la S.T. Sampol, hablará de ‘La Biblia en la poesía mallorquina del siglo XX’.

La segunda charla será el 16 de noviembre y versará sobre la figura de ‘Esther’, que explicará la doctora Carme Bernabé, profesora titular de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, y del doctor Joan Alegret, catedrático del Departamento de Filología Catalana y Lingüística de la UIB.

El lunes 30 de noviembre ‘Jonás’ será la temática de la tercera conferencia, a cargo del doctor en Teología Francesc Ramis y del traductor y escritor Arnau Pons.

La cuarta conferencia se celebrará el 14 de diciembre y tratará sobre ‘José, hijo de Jacob’. Los encargados de explicar esta figura bíblica serán la doctora Miren Junkal Guevara, profesora adjunta y codirectora del Departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de teología de la Universidad de Granada, y del doctor Josep Grimalt, catedrático del Departamento de Filología Catalana de la UIB.

El ciclo de conferencias concluirá el 11 de enero con la charla sobre ‘Job’ que hará Julio Lamelas, profesor del Instituto Teológico de Orense y del escritor Sebastià Perelló.

 

Noticia del mallorcadiario.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode