La Biblia desde el siglo XXI

Margot Machado: centenaria, revolucionaria… y lectora amante de la Biblia. “Así es ella”.

25.09.2009 00:00

Cuando encendimos la grabadora para iniciar el diálogo con Margot Machado —como es más conocida— nos dijo con una fascinante lucidez que ella no sabía lo importante que era llegar a los cien años.

Bajó las escaleras desde su cuarto hacia la sala de su casa, con una de sus hijas que la ayuda a desandar los escalones, sin bastón, y con una sonrisa de felicidad en su rostro.

Después inició su recuento, lúcido, sobre los cien años que cumple este jueves. Margot de las Mercedes Machado Padrón, es una de las luchadoras clandestinas cubanas de más edad, que se ha mantenido durante más de 50 años coherente con sus ideas.

...

«Yo vine en avión desde Venezuela, llegamos el 4 de enero a Santiago de Cuba. Y a partir de ahí me integré en cuerpo y alma a la construcción revolucionaria. No le fallé a mis hijos, quienes me iniciaron en la gesta fidelista.

«Fui la mayor de 14 hermanos. Tengo 9 nietos y 14 biznietos. Leo cada Reflexión del Comandante y amo la lectura, pues sigo leyendo a mi edad, ahora textos de Raúl Roa y de Armando Hart. Y tengo en la cabecera de mi cama la Biblia, así soy. Además, de todo en la vida lo que más quiero, después de la Revolución: los libros. El libro es el mejor amigo de la humanidad.


Extraído de "Cien años de futuro y más", en juventudrebelde.cu, el 23/09/09
 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode