La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia en la lengua de los Incas

19.09.2009 00:00

Con motivo de la presentación de la Biblia en quechua cuzqueño al Presidente de Perú, la Sociedad Bíblica de Perú (SBP) ha logrado que la Biblia sea objeto de portada en los periódicos del país.

Todos los medios nacionales y extranjeros –prensa impresa, televisión, radio e Internet– cubrieron la noticia de la participación del presidente Alan García en la Catedral Evangélica Te Deum en Lima, donde el obispo metodista Jorge Bravo, presidente del Consejo de Dirección de la SBP, le obsequió con esta Biblia tan especial.

...

«A diferencia del jefe Inca Atahualpa, cuando tuvo su encuentro con los conquistadores españoles, el líder de Perú no tiró la Biblia al suelo», comentó Bravo al salir del evento. «El Presidente ha recibido la Biblia en la lengua de su pueblo y se ha sentido honrado al tenerla. Si Dios quiere esto puede significar una nueva era para la distribución de la Biblia en Perú».

Establecida hace 63 años, la SBP es la agencia de traducción bíblica que hay detrás de ésta traducción, no sólo del quechua cuzqueño sino también de la mitad de las lenguas que se hablan en el país. Responsable hasta ahora de hacer posible que la Biblia completa esté disponible en quechua cuzqueño, quechua ayacucho y aimara. El año que viene se publicará en quechua huallaga.

Los cristianos peruanos esperan que la presentación de la Biblia en quechua cuzqueño al Presidente, sea un evento que pueda traer una distribución más amplia de Escrituras en lenguas étnicas y una reevaluación de la gran herencia del legado que los Incas trajeron a Perú.  


Fuente: Bibliopress/SBE
(Extracto del boletín de la Socieda Bíblica del 17-09-09)

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode