La Biblia desde el siglo XXI

Nuevos apoyos para la historicidad del Diluvio.

16.12.2012 00:00

Se han publicado nuevos fundamentos que apuntalan la veracidad del relato bíblico del Diluvio. Es esta ocasión vienen de la mano de Robert Ballard y su equipo oceanográfico.

Ballard es uno de los más conocidos  arqueólogos submarinos, y en una reciente entrevista con Christiane Amanpour, de ABC News, trató sobre sus descubrimientos. Con su equipo está buscando evidencias de una antigua civilización sumergida desde los tiempos del Noé bíblico en las profundidades del Mar Negro, frente a la costa de Turquía.

Ballard ya es conocido por otros trabajos de arqueología submarina. Lo más destacable de su historial fue el descubrimiento del transatlántico Titanic, pero también descubrió el acorazado  Bismarck y el trasatlántico Lusitania.

Su actual incursión arqueológica va mucho más allá en el tiempo y tiene visos de aportar nuevos apoyos a la história biblica del Diluvio. 

Lo que en realidad hace Robert Ballard es seguir la pista a una teoría ya propuesta por dos científicos de la universidad de Columbia. Declaró a Christiane Amanpour  que hace doce milenios la tierra pasaba por una gran glaciación, y que el Mar Negro no era más que un gran lago de agua dulce rodeado por tierras cultivables.  Varios milenios más tarde, sobre el sexto antes de Cristo, comenzó un periodo de deshielo que incrementó el nivel de los océanos. Según Ballard, este aumento de nivel causó tremendas inundaciones por todo el mundo.

Respecto a la inundación del Mar Negro, manifestó: "… vimos que existía y que no se trató de un proceso lento, sino de un gran ascenso del nivel del mar, que produjo una enorme inundación que permaneció durante mucho tiempo... La tierra quedó sepultada bajo las aguas".

Ballard fundamenta la catátrofe del Mar Negro en el descubrimiento de una antigua linea de costa a 400 metros bajo la superficie. Y la datación de que dicha catátrofe sucedió unos 5000 años antes de Cristo en las pruebas de carbono catorce realizadas a los restos de conchas encontradas a lo largo de dicha linea de costa. Y justamente esa misma datación es la que otros expertos atribuyen al diluvio que ocurrió en tiempos de Noé.

Actualmente sus investigaciones se centran en la búsqueda de estructuras u objetos construidos por hombres.  Aunque no cree que puedas encontrar el Arca de Noé, sí cree poder encontrar evidencia de una civilización arrasada hace unos 7.000 años. "Es absurdo pensar en encontrar un barco", dijo Ballard, en referencia al Arca de Noé. "Pero, ¿puedes encontrar a personas que vivieron? ¿Puedes encontrar sus pueblos que están ahora bajo el agua? Y la respuesta es sí".

 

En este enlace podéis encontrar la entrevista en ABC News.

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.525.666 Páginas visitadas
771.239 Total visitas
≈233.327 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode