La Biblia desde el siglo XXI

Eugenij Degterenko: el comunista que buscó respuestas en la Biblia

04.08.2011 00:00

Solía hacer estatuas de Lenin, pero ahora Jesús es su guía

«La ideología comunista fue creada para la persona ideal. La idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia. El comunismo tomó mucho de la ética y los valores de la Biblia, pero dejó afuera a Cristo, que es por lo que colapsó»

( Por Mary Frank en labibliaweb.com )

Después de su muerte en 1924, Lenin fue adorado en la Unión Soviética. Carteles y estatuas de él surgían en todas partes. Eugenij Degterenko, de 60 años, invirtió la mayor parte de su vida haciendo estatuas de Lenin.

Eugenij Degterenko es un artista que solía hacer estatuas de Lenin; ahora es pastor de una iglesia en las afueras de Donetsk, Ucrania.

...

Los artistas tenían una tarea muy específica durante la era comunista: debían lograr que la ideología comunista fuera visible en los espacios abiertos. Era muy importante presentar a Lenin como el gran líder ideológico.

Para Eugenij, hacer estatuas de Lenin era un trabajo seguro. Las estatuas de Lenin tenían una gran demanda en toda la Unión Soviética, pues todas las ciudades necesitaban tener una estatua del gran líder.

Pero mientras su vida profesional florecía, su vida personal se hacía jirones.

«Durante años tuve muchos problemas. Mi primer matrimonio terminó y perdí contacto con mi hijo. Entonces, volví a casarme. Tengo un amigo con quien a menudo me encontraba para beber, hasta que un día encontró a Dios y yo pude ver cómo cambiaba completamente su vida. Él me contó acerca de Jesús, me regaló un Nuevo Testamento y me dijo: “Eugenij, tienes muchas preguntas; puedes encontrar las respuestas en este libro”. Un día, ya no pude resistir y entregué mi vida a Jesús. ¡Ahí fue cuando los problemas realmente comenzaron! ... »

...

Crear un nuevo ideal

En retrospectiva, Eugenij tiene una clara visión de cómo la ideología comunista se relaciona al cristianismo.

«La ideología comunista fue creada para la persona ideal. La idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia. El comunismo tomó mucho de la ética y los valores de la Biblia, pero dejó afuera a Cristo, que es por lo que colapsó».

Eugenij es ahora pastor de una iglesia en las afueras de Donetsk, y hoy predica una ideología completamente diferente. Pero todavía utiliza sus habilidades, y junto a otros artistas que también son cristianos, crearon una ventana de bellos colores y motivos apropiados para la iglesia.

 

Lectura completa en labibliaweb.com

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.485.107 Páginas visitadas
762.409 Total visitas
≈231.208 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode