La Biblia desde el siglo XXI

Stephen Hawking en boca de benaventanos.

11.02.2011 00:00

Ya estoy con el libro de Hawking. Y cierto que hay bastante que decir. Así, pues, mantengo el compromiso de hace pocas semanas: compartiré mis impresiones cuando lo termine y tenga un rato para organizar las ideas.

Pero en el entretanto he encontrado por la web un estupendo artículo en laopiniondezamora.es del que lamentablemente no puedo citar el autor, pues aunque aparece su foto, no encuentro la firma.

Merece la pena la lectura completa, pero como es habitual, sólo les traigo un ámplio extracto y les invito a que lean el resto en el sitio de origen. Merece la pena, tanto por el contenido como por la forma de comunicarlo.

 

De una nueva cosmogonía sin Dios

( De laopiniondezamora.es )

[Como introducción nos relata el autor un encuentro con dos amigos --Tomás, un físico, y Manolo, un catedrático-- que debaten acerca del último libro de Hawking paseando cerca del Parador de Benavente.]

...

Pronto me doy cuenta de que sus comentarios son al respecto de una teoría publicada por Stephen Hawking, de titulo «El Gran Diseño». En su planteamiento cosmogónico, Stephen Hawking, explica que existen incontables universos que han sido creados desde la nada y sin la intervención de ninguna fuerza sobrenatural, siguiendo el proceso normal de la Ley Física y, por tanto, elimina al Dios Creador; mantiene que todo esto sucedió en el momento impreciso de una fluctuación cuántica. Asegura que en los infinitos universos habrá tantos donde se repitan las condiciones que determinan nuestra existencia como humanidad que, por repetición, la vida humana no tiene valor ninguno.

Me quedo perplejo y, por sus razonamientos, comprendo que no comparten la teoría de Hawking, porque, según Tomás, olvidando los posibles motivos religiosos, no existen medios matemáticos ni pruebas que la justifiquen y la física es una ciencia experimental y cuantificable; y, sigue diciendo, yo entiendo que Hawking, no pospone a Dios, lo descubre en los principios físicos con el matiz de la imprecisión cuántica; y lo matiza diciendo que la teoría cuántica es imprecisa en lo referente a los sucesos. Además se desconoce la probabilidad de que un suceso estimado suceda en un momento determinado y recuerdo saber que, por esto, surgió un conflicto entre Einstein y Bohr en el V Congreso de Física en 1927, donde Einstein, dijo la famosa frase: «Dios no juega a los dados con el Universo».

Mi amigo Manolo, más filósofo que matemático, comenta su impresión del libro diciendo: «Yo he visto que hay una opinión previa, preconcebida y axiomática que anula el valor científico de la tesis, es la religión de los ateos: Dios no existe y además lo impongo. En Benavente, vivimos la experiencia de los «Tira Cruces», que tomaron el poder y, con nocturnidad y alevosía, nos despertamos con una cruz derribada. Estimo que la ciencia está para explicar y comprender los fenómenos enigmáticos de la naturaleza y no, precisamente, para probar la inexistencia de Dios. Ante esta postura que pretende ser racional se opone la experiencia; ya dijo Cicerón, «no existe pueblo por primitivo que sea que no tenga religión». El sentimiento transcendente lo lleva el hombre muy arraigado, lo expresa el salmista en su verso cuando dice «mi alma tiene deseos de ti, Dios mío».

En este punto apostillo a Manolo diciéndole: «Lo que yo no puedo creerme a pies juntillas es eso que dice la Biblia, que «Dios dijo, ¡hágase! y se hizo» [Sería conveniente que Manolo leyera aquí].

Manolo, me atropella en su respuesta y airado me contesta: ...

...

[Juan 1:1]
 

Lectura compoleta en laopiniondezamora.es

 

 

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.525.666 Páginas visitadas
771.239 Total visitas
≈233.327 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode