La Biblia desde el siglo XXI

Abir, el arte marcial de la Biblia

23.10.2010 00:00

(Por Daniela Brik, en diariovasco.com)

El pueblo judío ha practicado durante siglos un arte marcial poco conocido, transmitido de generación en generación, que se remonta a los tiempos de los patriarcas bíblicos y que aún hoy ejercitan un puñado de seguidores en Israel.

Se trata del Abir, que significa caballero en hebreo y es impartido en Israel por Yehoshua Avner Sofer Maatuf-Doh, el actual 'Aluf Abir' o 'Gran Maestre' de esta práctica milenaria.

...

A diferencia de otros medios de lucha que emplean el impacto y la fuerza para derribar al enemigo, en el arte marcial judío, asevera, «nuestra fuerza está en la creencia» en un único dios.

Dice que su familia procede de la estirpe del rey David, que conservó esos conocimientos ancestrales durante siglos después de quedar aislada en un pequeño reducto del este Yemen conocido como Habban, un inhóspito territorio.

Apunta que sus antepasados eran originarios de Efrata, población judía situada entre Belén y Hebrón, que acompañaron a la reina de Saba cuando ésta marcho a Yemen, por orden del rey Salomón.

Este tercer y último monarca del Reino Unificado de Israel (S.X a.C.) envió a los luchadores que practicaban Abir junto a dos castas sacerdotales judías para acompañar a su reina y una vez allí, en medio del desierto, esa 'guardia pretoriana' judía y sus descendientes preservaron sus tradiciones ancestrales.

«Nuestro arte marcial procede del patriarca Abraham, padre del pueblo de Israel, quien lo transmitió a su hijo Isaac, y éste a Jacob, y de ahí pasó a sus doce hijos, que se convirtieron en las doce tribus de Israel», asegura sin sombra de dudas.

Enumera una serie pasajes del Antiguo Testamento de los que se desprende que guerreros hebreos abir o «abiru» se contaban entre los que entraron en la tierra de Canaán y también se desperdigaron posteriormente por el Egipto faraónico.

Sus seguidores aprenden distintos tipos de llaves conforme a las letras del alfabeto hebreo, que acompañan moviendo brazos y cuerpo en una progresión sincronizada para derribar y neutralizar al enemigo.

...

Algunos antropólogos apuntan que este arte marcial fue empleado por judíos presentes en cortes de la España medieval.

 

Lectura completa en diariovasco.com 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.618.199 Páginas visitadas
788.281 Total visitas
≈237.417 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode