La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia: lubricante para la tolerancia religiosa.

03.09.2010 00:00

¿Persecución o tolerancia religiosa?
(Por Alicia Miranda de Parducci, en eluniverso.com)

Según un informe de la asociación alemana Ayuda a la Iglesia Necesitada (2008) hay países que ponen trabas legales para la libre expresión religiosa, proselitismo y trabajo misionero: Afganistán, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Egipto, Eritrea, Israel, Territorios Palestinos y México. En otros como China, Cuba e Irán se han registrado incluso episodios de represión legal. En China, explica el informe, “las religiones que reciben ayuda, financiación y apoyo son el confucianismo, el budismo y el taoísmo”. La situación empeora en la India, a pesar de que la Constitución reconoce la libertad religiosa; en Iraq, donde miles de familias cristianas han tenido que abandonar Mosul, a causa de las persecuciones, se abrogó el artículo que en parte garantizaba la libertad religiosa.

...

Corea del Norte permite solo el culto del líder Kim Jong-Il y de su padre Kim Il-Sung. Se impone a los fieles el registro en organizaciones controladas por el Partido, y desde 1953, han desaparecido cerca de 300.000 cristianos. Actualmente cerca de 80.000 personas están recluidas en campos de trabajo y sometidas “a hambre, tortura e incluso la muerte”.

...

Paradójicamente en Europa, cuna de la libertad y tolerancia, se están conociendo cada vez más casos de acoso e irrespeto a las manifestaciones religiosas y algunos países introducen normas que impiden el libre ejercicio y expansión de las religiones. Ateos o no creyentes tienen total libertad y respeto.

¿Y nosotros rechazamos o criticamos a personas por tener otra religión que no es la nuestra o por haberse cambiado de una a otra fe?

Es cierto que requerimos paciencia con ciertos grupos que consideran un deber proclamar su verdad y atacan demostrando intolerancia y menosprecio.

Pero, es alentador conocer que en Guayaquil existen grupos femeninos de distintas denominaciones cristianas que se reúnen con el único afán de estudiar la Biblia. Mujeres que influirán en sus familias para fomentar la concordia y el respeto mutuo.

Estemos atentos a defender nuestro derecho a profesar una religión y apoyemos el movimiento ecuménico, por el que tanto trabajó Juan Pablo II apoyado en personajes como Chiara Lubich y que busca el entendimiento entre las religiones históricas. Promovamos unión, no discriminación que separa incluso a miembros de una misma familia.

 

Lectura completa en eluniverso.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode