La Biblia desde el siglo XXI

El Cilengua presenta el proyecto del Diccionario Bíblico de las Letras Hispánicas que estará finalizado en tres años.

04.08.2010 00:00

El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, ha presentado el proyecto del 'Diccionario Bíblico de las Letras Hispánicas', que está previsto pueda estar finalizado en unos tres años, según informó hoy el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, Carlos Alvar.

Un anuncio que hizo acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y del director del Instituto 'Los orígenes del Español', Claudio García Turza, en la comparecencia de prensa de presentación de la iniciativa.

Luis Alegre afirmó que "es, por su dimensión, por la ambición de sus objetivos y por la altura científica de los profesionales que participarán en el mismo, uno de los más relevantes que lleva a cabo el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española desde su constitución".

La "ingente" cantidad de estudios que, desde los más diversos ámbitos, se han dedicado a la influencia de la Biblia ha aportado, sin duda, "un caudal de conocimiento que irradia todos los campos del saber humanístico occidental", apuntó el consejero.

Por tanto -prosiguió- que desde Cilengua "se ha visto la necesidad de sistematizar los conocimientos y de profundizar en nuevas vías de estudio que ofrezcan al público una visión, por primera vez unificada, de esa trascendencia de lo bíblico en las sociedades modernas".

Con el propósito de sistematizar esos conocimientos y facilitar indagaciones futuras más detalladas, cuyos resultados puedan servir tanto a los investigadores de especialidades muy diversas como a un amplio público interesado en tales asuntos, el Diccionario "ofrecerá de una manera homogénea y organizada el conjunto de la información existente sobre todas las cuestiones atinentes de alguna forma a la Biblia y las letras hispánicas".

...

Noticia completa en 20minutos.es
 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode