La Biblia desde el siglo XXI

Un sabio español convierte a León en centro de estudios bíblicos.

25.05.2010 00:00

Jesús García Recio, director del Instituto Bíblico y Oriental de León (IBO), nombrado "leonés del año", lleva estudiando las civilizaciones del mundo antiguo, la Biblia y las lenguas orientales desde que tiene pantalón corto. Fundar un IBO en León, estando París y Londres, tiene mucho más mérito. Jesús afirma que es debido a la tradición bíblica y oriental que reposa en el norte de España y a la gran cantidad de siglos de encariñamiento con la Biblia y el Oriente lo que empuja a que nazcan proyectos como es este Instituto Oriental.


Lo debemos a nuestros antepasados y nosotros somos instrumentos de Dios al servicio de esta obra, señala García Recio. El director del IBO es licenciado en Filología semítica (sumerio, egipcio, fenicio, hebreo, arameo, siriaco, árabe, griego, latín), doctorado en Filología semítica, licenciado en Ciencias Bíblicas y además es sacerdote, nacido en los Picos de Europa. Aquí es precisamente donde se sitúa Beato de Liébana, en la tradición bíblia y oriental del norte de España. Y lo que queda de su amor a la Biblia, según el director, ha llegado hasta nosotros, proveniente de una espiritual bastante afinada en la época. Ahí se asentó cálidamente el cristianismo junto a la tradición celta, circunstancia que desbordó los libros bíblicos.

...

Todo nace, en realidad, cuando el profesor holandés J.J.A. Van Dijk le legó los fondos bibliográficos y museísticos sobre materia siria. La noticia es que, aunque una Universidad americana le hace una oferta multimillonaria por comprárselos, Jesús los donó a la Fundación Instituto Bíblico y Oriental.
 

Lectura completa en cope.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode