La Biblia desde el siglo XXI

Miedo a la Biblia (En Marruecos)

29.04.2010 00:00

Marruecos amordaza a la Iglesia
(Por Erena Calvo)

Los británicos Colin y Fiona Dickinson no tuvieron mucho tiempo para despedirse de Rayane. Tampoco pudieron felicitarle el pasado 16 de abril por su segundo cumpleaños. Colin y Fiona son una de las últimas familias expulsadas por el reino alauí "de la noche a la mañana" acusados de proselitismo, cuenta un conocido que prefiere guardar el anonimato.

El artículo 6 de la Constitución marroquí reconoce que "el Islam es la religión del Estado, que garantiza a todos el libre ejercicio de los cultos". Predicar entre los marroquíes, sin embargo, es ilegal y los evangelistas pueden dar con sus huesos en la cárcel hasta tres años, según el artículo 220 del Código Penal.

En Marruecos hay unos 25.000 cristianos, según la comunidad religiosa en el país. En lo que va de año, y acusadas de proselitismo, el reino alauí ha expulsado a más de 80 personas de diferentes nacionalidades: holandeses, americanos, británicos, un egipcio o subsaharianos. Ningún español. Aunque en 2009 sí que fueron obligadas a salir del país cuatro misioneras evangélicas españolas.

Colin y Fiona hicieron las maletas el pasado 7 de marzo, junto a otras 14 personas, por "intentar quebrantar la fe del musulmán". Se ocupaban de la Casa de la Esperanza, un orfanato levantado hace 10 años en Ain Lehlu, una pequeña localidad del Atlas marroquí, donde varias familias extranjeras habían adoptado y educaban a 33 niños marroquíes.

...

Desde la Casa de la Esperanza han iniciado una campaña para pedir apoyo internacional por lo que consideran una injusticia. "Nos acusaron de evangelizar, pero no nos dijeron ni dónde, ni cómo, ni cuándo; nunca tuvimos problemas en 10 años y actuamos con el consentimiento de las autoridades marroquíes".

...

"Les enseñaban la Biblia cuando salían de la escuela y tememos que quisieran raptarlos sacándolos del país", aseguraba hace unos días a este periódico un funcionario del Ministerio del Interior encargado de vigilar los movimientos alrededor del orfanato. "Intentaron cristianizar a nuestros niños y por eso intervenimos".

Las acusaciones se han trasladado ahora a la Escuela Americana George Washington, de Casablanca, donde algunos padres han denunciado que sus hijos les han revelado haber encontrado "el camino de la fe cristiana".

...

Lectura completa en elmundo.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode