La Biblia desde el siglo XXI

Además de la Biblia, ¿Qué pruebas históricas hay sobre la existencia de Jesús?

09.04.2010 00:00

En el Nuevo Testamento de la Biblia se narran varios episodios de la vida de Jesucristo. Sin embargo, aparte de estos documentos, ¿existen otras pruebas históricas, no cristianas, que confirmen que Jesús de Nazaret realmente existió?

En efecto, en varios documentos de historiadores romanos y judíos se hace referencia a Cristo.

Flavio Josefo, un historiador judío que jamás se convirtió al cristianismo, en su obra, Antigüedades judaicas, escrita cerca al año 93 d. C., en uno de sus apartes dice: «En esa época vivió Jesús, un hombre excepcional, porque realizaba cosas prodigiosas. Maestro de gentes que estaban plenamente dispuestas a acoger cordialmente las doctrinas de buena ley, se ganó a muchos entre los judíos, incluso entre los griegos».

También el historiador romano Tácito, en una de sus obras, denominada Anales, aproximadamente del año 116, dice que a los cristianos «este nombre les viene de un tal Cristo, que bajo el reinado de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato».

El biógrafo e historiador romano Suetonio, en su obra capital, La vida de los doce césares, del año 120, menciona las acciones de los emperadores Claudio y Nerón en contra de los cristianos y los describe como hombres que tienen «una nueva y maligna superstición».

Y el escritor y hombre de leyes romano, Plinio el Joven, recordado por su carta a Tácito sobre la erupción del Vesubio, también se refiere a los cristianos en sus Epístolas cuando comenta que «le cantan himnos a Cristo (casi Dios, según dicen)».

Además de esos escritos, los conocedores del tema aseguran que se debe tener en cuenta el testimonio verbal y escrito de personas que fueron contemporáneos a Jesús, quienes posteriormente fueron sus seguidores, lo que dio inicio al cristianismo, y que miles de ellos murieron como mártires por su fe durante las persecuciones romanas.

Publicado en cmi.com.co
 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.611.430 Páginas visitadas
786.843 Total visitas
≈237.072 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode