La Biblia desde el siglo XXI

Los musulmanes británicos fuerzan la colocación de la Biblia en las estanterías más elevadas e inaccesibles de las bibliotecas (En nuevodigital.com)

25.02.2009 00:02

...

Para conocer el origen del nuevo avance conseguido por los musulmanes británicos, nada como transcribir el documento emitido el pasado 17 de febrero por el Consejo de Museos, Bibliotecas y Archivos.

...

En su Apéndice C, y bajo el epígrafe de “Almacenamiento de textos religiosos”, el informe del organismo encargado de la gestión de las bibliotecas relata el origen del conflicto y la solución a él planteada después de la actuación de la Federación de Organizaciones Musulmanas de Leicester, una ciudad que, como informaba NUEVO DIGITAL a finales de 2005, dejará de tener mayoría de blancos a comienzos de la próxima década y donde las autoridades se alarmaban en la prensa internacional de referencia ante la creciente “reafirmación musulmana” (ND). “Criterios de la ciudad de Leicester en el almacenamiento del Corán y de otros textos religiosos” es el título que lleva la nueva normativa y que comienza con una descripción del nacimiento del problema.

Supremacismo islámico: El Corán, por encima

“Algunas bibliotecas en Leicester han recibido quejas en el sentido de que el Corán no está emplazado en las estanterías más elevadas de las bibliotecas. Algunos usuarios tomaron la iniciativa y colocaron el Corán en las estanterías más altas para que estuviera situado más alto que otros libros. Esta acción proviene de la práctica seguida en muchos hogares musulmanes de que el Corán sea situado en una estantería alta, por encima de las cosas corrientes, puesto que es la palabra de Dios”, afirma el documento del Consejo de Bibliotecas.

“La autoridad (el propio Consejo de Bibliotecas) consultó a la Federación de Organizaciones Musulmanas en Leicester sobre este asunto, y aquella recomendó que todos los textos religiosos debieran ser almacenados juntos en la estantería más alta”, continúa el informe. “De esta forma no se causará ofensa puesto que se honrará a las escrituras de todas las principales religiones, pero ninguna estará más alta que cualquier otra”, concluye. El resultado de la nueva imposición, a ‘sugerencia’ de las organizaciones islámicas, es que la Biblia también será retirada de las estanterías más accesibles de los centros, donde, por la organización estándar de los fondos, debe estar situada junto a un Corán cuyos fieles exigen que no ocupe un lugar entre “las cosas comunes” que representan otras religiones u otros temas.

...

Noticia completa en nuevodigital.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode