La Biblia desde el siglo XXI

El Ayuntamiento de Valencia promueve una edición facsímil de la Biblia de Klauber, una "joya" de 1748 (En europapress.es)

10.06.2009 00:01

El Ayuntamiento de Valencia ha colaborado con el Real Colegio del Corpus Christi de Valencia en la publicación de una edición facsímil de la Biblia de Klauber, de 1748, acompañada de un estudio iconográfico de la catedrática de Arte, Asunción Alejos. La obra constituye una "joya" de la Biblioteca de San Juan de Ribera.

...

Miquel Navarro agradeció al Ayuntamiento su "decidida y entusiasta intervención" para publicar un libro que forma parte también de la "mejor colección particular de biblias y escritos sobre la Biblia que existen en el mundo". "Una obra notable y bellísima que va a poder servir mejor a la cultura y la formación de los valencianos", apostilló.

Por su parte, Asunción Alejos, autora del estudio iconográfico que acompaña la edición facsímil de esta obra singular, subrayó que la Biblia de Klauber es "una joya del siglo XVIII que se destaca entre el espléndido conjunto de interesantísimos libros que conforman la colección de la biblioteca de San Juan de Ribera".

Añadió que la dificultad del estudio interpretativo del significado iconográfico y artístico de las cien láminas bíblicas que conforman esta Biblia de estilo barroco-rococó. "Cien magníficas láminas que enlazan con el cambio de mentalidad a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII", relató.

La experta comentó que en este libro tan singular se refleja un espíritu humanista, cristiano y "una afán de relacionar la verdad con la antigüedad clásica" y recordó que la Biblia de Klauber fue publicada en la ciudad de Augsburgo en la imprenta fundada por los hermanos Klauber sólo ocho años antes.

...

Noticia completa en europapress.es

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode