La Biblia desde el siglo XXI

La biblia: Un eterno best-seller (En ehui.com)

04.01.2009 00:00

En la planta superior del Museo de Arte de Mobile, hay una Biblia en exhibición, una edición majestuosa dibujada a mano que empezó a producirse hace una década y que aún no ha sido terminada. Presentada como una obra de arte moderno, sus amplias páginas están llenas de caligrafías ornamentadas e ilustraciones detalladas.

En el primer piso, en el vestíbulo del museo, otra Biblia yace abierta. Pero esta copia mucho más sencilla pertenece a una pareja joven que la tiene de gira por todo Estados Unidos, con la idea de pedirles a personas comunes y corrientes que escriban un versículo cada una. Manchas de corrector se ven por todas partes.

Las dos ediciones en exhibición no podían ser más diferentes, sin embargo, juntas representan una verdad innegable: la Palabra de Dios es un buen negocio.

...

Es un hecho sorprendente que, año tras año, la Biblia sea el libro más vendido en Estados Unidos, pese a que el 90% de los hogares ya tiene al menos una copia. El texto no varía, excepto en las traducciones. El increíble volumen de ventas, un estimado de 25 millones de copias cada año, es impulsado principalmente por innovaciones en el diseño, color, estilo y el marketing de nicho.

Existe... la Escritura como un accesorio,...una nueva Biblia "verde", ...Biblias dirigidas a los adolescentes, ... una Biblia con una visión artística del Nuevo Testamento,...

...

Para el siglo XIII, ...Era un texto esencial......fue el primer libro en salir de la imprenta de Johann Gutenberg a mediados del siglo XV. Para finales del siglo XVII, el texto ya era impreso en varios idiomas .... "Independientemente de si la Biblia contiene una verdad trascendental, es el libro más popular y circulado de todos los tiempos. Nunca ha dejado de estar en el primer lugar de ventas", asegura Christopher de Hamel, académico británico de estudios bíblicos.

...


Artículo completo en ehui.com

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode