La Biblia desde el siglo XXI

[10 ateos cambian de autobús, … y la Biblia no es enajena al cambio.] (En diariodeburgos.es)

07.03.2009 00:00
«Sábato estuvo siempre obsesionado por la verdad»

[José Ramón Ayllón] Dejó la docencia de literatura y filosofía hace lustros y comenzó a escribir ensayos y novelas, además de varios libros de texto. Natural de Santoña, vive en Burgos. Su últlima publicación, que ahora presenta, es ‘10 ateos cambian de autobús

Los 10 se convirtieron al cristianismo. No en medio de una vida fácil, sino en las circunstancias dramáticas de quienes han sufrido en sus carnes la persecución, la cárcel o una guerra. Ellos mismos, escritores notables, cuentan su cambio de vida y de autobús, a través del trabajo realizado por el escritor José Ramón Ayllón.

Por el índice, ocho de sus diez ateos son intelectuales famosos. ¿Por qué dan el salto a la fe?

Dan ese salto precisamente porque conocen bien los límites de la razón, y también las razones para aceptar la propuesta cristiana. Además, en todos ellos hay una gran honestidad intelectual: buscan la verdad por encima de todo, sin complejos.

¿Qué argumentos son decisivos en las 10 conversiones?

Lo decisivo es el descubrimiento de Jesucristo, que no es un argumento sino una Persona, la más cautivadora, con quien se puede dialogar, a quien se puede escuchar y amar. Dostoievski expresa esa fascinación en un párrafo extraordinario.

¿Cómo conoció Dostoievski a Jesucristo?

Mientras cumplía condena como preso político, en Siberia. Tenía una Biblia en la cabecera de su camastro, y la abría todas las noches. Con ella enseñó a leer a uno de sus compañeros.

...

¿Cuáles han sido sus principales fuentes documentales?

Reconozco que lo he tenido muy fácil. Estos conversos han sido grandes escritores que han puesto por escrito su propia conversión. Leer sus relatos es, además, un placer. Me refiero a libros como Estrellas amarillas (Stein), Cautivado por la alegría (Lewis), Dios existe (Frossard), Antes del fin (Sábato), Ortodoxia (Chesterton)

...

¿Qué me dice de Narciso Yepes?

Además de admirar su guitarra, me impresiona su calidad humana. Creo que quedaría muy bien un guitarrista de fama mundial en el catálogo de los santos.

...

¿Por qué incluye al periodista italiano Vittorio Messori?

Porque emprende una indagación «científica» sobre la historicidad de los Evangelios y la divinidad de Jesucristo. Ese estudio le llevó diez años, y su fruto se llamó Hipótesis sobre Jesús, un libro sobre el único hombre que -por su propio poder- ha atravesado el túnel de la muerte en los dos sentidos.

¿Cómo definiría a Francis Collins, su último protagonista?

Collins es un médico genetista, norteamericano, que pertenece a la élite científica. En 2001 le concedieron el Premio Príncipe de Asturias por liderar el Proyecto Genoma Humano y transcribir la secuencia del ADN. Su conclusión es que el Dios de la Biblia es también el Dios del genoma.


Entrevista completa en diariodeburgos.es

Artículo en BíblicaMente.org relacionado con este tema: "Probablemente Dios no existe..." ... luego cabe alguna probabilidad de que sí exista. ¿Qué nivel de riesgo estamos dispuestos a asumir?

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode