La Biblia desde el siglo XXI

El asombro ante lo ignorado: “La Biblia no se anda con tapujos”.

09.11.2009 00:00

La Biblia, sólo para adultos

* Incesto, adulterio, prostitución, violación y asesinato.
* Todo está incluido en el libro sagrado y ha sido plasmado con fidelidad y sin tapujos por el padre del cómic 'underground', Robert Crumb.

Miguel Ángel, Durero, Rembrandt, Gustave Doré... La Biblia, el libro más vendido de todos los tiempos, ha sido fuente de inspiración para grandes artistas a lo largo de los siglos, pero nadie se había atrevido a plasmarlo de una forma tan literal, debido a lo 'impúdico' de algunos pasajes incluidos en esta obra sagrada.

Las hijas de Lot emborracharon a su anciano padre para acostarse con él y que las dejara embarazadas. Todos sabemos que Caín mató a su hermano Abel, pero pocos saben que las hijas de Lot emborracharon a su anciano padre para acostarse con él y que las dejara embarazadas. O que Dios mató a Onán por "derramar su semilla en la tierra" en vez de tener hijos con la viuda de su hermano. O que Judá se acostó con su nuera tomándola por una prostituta. O que era costumbre aceptada tener dos mujeres o tomar a una esclava para asegurarse la descendencia.

La firme mano de Robert Crumb, controvertido padre del cómic underground, no ha temblado a la hora de dibujar hechos que durante mucho tiempo se han tenido por 'escandalosos' en las sociedades puritanas.

...

"No busco ofender –aseguraba Crumb en una entrevista concedida al diario inglés The Guardian en marzo de 2005–. Yo sólo voy a dibujar lo que está allí. Es sorprendente lo que se encuentra en la Biblia cuando la lees realmente a fondo".

...


Otras viñetas del libro sagrado

Robert Crumb no ha sido pionero en su iniciativa: el primer cómic bíblico es del siglo XIV. Según los expertos, la Biblia de Velislav (Biblioteca Nacional de Praga), con sus 200 páginas y más de 700 ilustraciones, constituye el primer cómic del mundo. En una época en la que pocos sabían leer, se optó por narrar la historia bíblica en imágenes para que todos pudieran entenderla.

Ya en 1978, la editorial Bruguera publicó la Biblia en formato historieta con el fin de difundirla entre los jóvenes. Otras editoriales como SM (1982), Montena, (1983) y Plaza & Janés (1987) hicieron lo propio.

La versión más irreverente corrió a cargo del dibujante de El Jueves José Luis Martín (La biblia contada para pasotas). Y el último furor es la Biblia manga, del británico-nigeriano Siku, donde Moisés o Jesús se convierten en superhéroes de estética nipona. Ha vendido más de 30.000 ejemplares en el Reino Unido.

 

Lectura completa en 20minutos.es


 

Comentarios a la noticia: El asombro ante lo ignorado: “La Biblia no se anda con tapujos”.

Fecha 10.11.2009
Por Jaume
Asunto La Biblia no se anda con tapujos

Estupendo que incluyas esta noticia. Mucha gente se cree que la Biblia es un libro de historias rosas cargadas de moralina, y esta noticia deja patente que la Biblia no hace más que retratar a la gente tal como eran en su época. Este Crum, es un tio inteligente, que aún siendo ateo, no deja de reconocer que la Biblia es sorprendente.

Fecha 02.10.2010
Por David
Asunto Re: La Biblia no se anda con tapujos

Si es asi, mis estimado Jaume , entonces es tiempo de que de que sepas que las palabras escritas en ese libro te juzgaran un dia, asi que decidite a meditar donde pasaras la eternidad. ( por que alli habla claramente de un cielo pero tambien de un infierno) Leéla para ser sabio, creela para ser salvo y practicala para ser santo. Un abrazo.

 

[2]

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode