La Biblia desde el siglo XXI

Saramago: su perspectiva de la Biblia y los beneficios del escándalo público

04.11.2009 00:00

Con todo respeto

El escritor José Saramago (Azinhaga, 16.11.1922) se está ganando una gran animosidad en Portugal por sus continuas y constantes salidas de todo. Ha llegado cierto sector político a sugerirle que renuncie a la nacionalidad portuguesa debido, fundamentalmente, a sus continuos ataques a su Patria. ...

Ahora llegó la publicación de su último libro y con ella un nuevo escándalo ante su persona. El asombro lo ha manifestado parte de la cultura portuguesa, la política y la Iglesia. Y les acompaña la razón histórica, cultural e intelectual. Porque la Biblia es el libro más leído y estudiado en el mundo desde siempre. Desde la cultura aramea hasta nuestros tiempos ha sido una constante el estudio minucioso del libro de miles de millones. Tanto judíos como ortodoxos, protestantes en todas sus ramas y católicos tienen inmensas cátedras de estudio muy serio sobre el tema. La Vulgata, la versión de ‘Los 70’, son un ejemplo de la antigüedad. Pero hoy en día, escrituristas de todo el mundo se dedican a la pormenorizada profundización con Institutos especializados e innumerables estudiosos en todos las universidades del mundo que es innecesario recordar porque están en la mente de cualquier persona culta.

Cuando menos es un despropósito permitirse la osadía de ofender a tantos y tan variados hombres y mujeres que ven en la Biblia un lugar de paz, de Verdad y orientación para sus vidas. Resulta increíble que el libro sagrado por excelencia, admitido como tal por una amplia mayoría del mundo se vea tan injuriosamente atacado por una persona que, de momento, carece, en esta materia, de los títulos y conocimientos científicos necesarios para permitirse el lujo de criticarlo. Gravísima injuria que lo único que consigue es aumentar las cuentas bancarias de quien se permite hacer tales aseveraciones que, cuando menos, producen perplejidad. Y dicen muy poco de quien las profiere. Si la economía de una persona está en consonancia con los escándalos que propaga, mal va el mundo y la honradez de tal sujeto.

...

Salman Rushdie publicó contra el Corán ‘Versos satánicos’, y vemos como le va, continuamente escoltado. Los cristianos nunca seguirán el camino del Islam y por ello, como ha reconocido, se atrevió con su obra. En esto ha sido honrado. Por ello me gustaría simplemente hacerle una pregunta: ¿Se atrevería usted a hacer lo mismo con el Corán? Acaso porque el sistema es distinto y sabe muy bien que, precisamente por el mensaje bíblico que él vitupera, a los cristianos allí se nos recomienda devolver bien por mal. Tiene mucha suerte que existan las Sagradas Escrituras porque gracias a ellas puede permitirse el lujo de criticarlas de esa manera y hacerse rico.

 

Extracto de artículo de José Carlos Fernández Otero en laregion.es

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode