La Biblia desde el siglo XXI

S. O. S Escrituras para Filipinas

23.10.2009 00:00

La Sociedad Bíblica de Filipinas (SBF) hace una petición de ayuda para poder llevar Escrituras a las familias y a las comunidades afectadas por los tifones que han devastado parte del país hace tan solo unas semanas. 
    
En cooperación con otras entidades como World Vision, Ayuda  Filipina y Servicios de Desarrollo, iglesias y organizaciones paraeclesiales, la SBF ya ha distribuido cerca de 5.000 selecciones bíblicas. Pero la necesidad de llevar la Palabra de Dios a los afectados va más allá, a causa de la gran escala del desastre.
 
Los tifones han dejado 530 muertos, han destruido 10.000 hogares y han desplazado cerca de 630.000 familias. El personal de la SBF también se ha visto afectado.
Sheila Romualdo, responsable de traducción de la SBF, y su familia, tuvieron que huir de su casa poco antes de que fuera engullida por un torrente de agua de tres o cuatro metros, solo les dio tiempo a coger algo de ropa y algo de comida. Ahora están, junto con otra familia también de la SBF en una casa de hospedaje de la SBF. No obstante ya están trabajando al tiempo que van limpiando sus casas de lodo y basura.
 
Más de tres millones de personas están afectadas por los tifones, que han causado un daño enorme a la infraestructura del país y a la agricultura. Lo peor es que nos esperan más sufrimientos ya que en los próximos tres meses se prevé entrarán en el país de cuatro a seis ciclones más.
 
«Desde Filipinas hacemos un llamamiento de ayuda a la fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas. Queremos imprimir y distribuir 50.000 porciones bíblicas y 50.000 Biblias para todas las familias afectadas» –dice Nora Lucero, secretaria general de la SBF.
 
A principios de año, la SBF lanzó la campaña Para Que Sean Uno, se trataba de una distribución de Biblias para un millón de familias por todo el país, se enfatizó en el trabajo y ayuda mutua, y en que las personas tengan un espíritu de ‘Bayanihan’ (unidad y compasión comunitaria). También se han distribuido en los últimos años cientos de Biblias a través del proyecto Luz para el Hogar.
 
«Nos han informado que muchas Biblias se las han llevado las tormentas o quedado inservibles –explica Lucero. «Para nosotros como SBF, la misión de llevar la Palabra de Dios a la nación no ha cambiado, pero la tarea es más urgente. Mientras que el país lucha para volver a la normalidad, nuestro pueblo necesita más que nunca la Palabra de Dios para darnos esperanza y sostenernos en la dura tarea de reconstrucción. Como Nehemías, reconstruiremos nuestro país, pero esta vez oramos para que sea fundada y fortificada en la Palabra de Dios.
 
Por eso queremos distribuir 50.000 porciones bíblicas y 50.000 Biblias. Las Biblias se distribuirán a través de las iglesias en las áreas más afectadas en Metro Manila, Rizal, Centro y Norte de Luzón.

 

Fuente: Bibliopress/SBE
(Boletín de la Socieda Bíblica del 23-10-09)

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode