La Biblia desde el siglo XXI

En busca del Arca perdida

20.09.2009 00:00

El Arca del Pacto fue construida por Moisés para albergar las tablas con los diez mandamientos, por orden del mismo Dios. En Jerusalén fue la morada del Altísimo. Escondida en la oscuridad del Lugar Santísimo durante siglos.

Luego, desapareció. Nadie sabe dónde ni cuándo. Durante más de dos mil años el paradero del arca ha sido un misterio, pese a muchos intentos para localizarla.

Hay muchas teorías sobre el paradero de esta reliquia. Unos dicen que está enterrada bajo el monte del templo, otros aseguran que fue llevada a Egipto. Dondequiera que esté, el arca perdida ha sido una de la reliquias cristianas más buscadas de la historia.

En un reciente viaje a África CBN News se reunió con el explorador Bob Cornuke, fundador del Instituto de Exploración y Arqueología Bíblica. Durante diez años él ha investigado una teoría poco conocida sobre el arca.

Este antiguo investigador de crímenes en Los Angeles, ahora busca reliquias bíblicas usando las mismas técnicas que usaba como detective. Con la Biblia como guía literal ha trazado la ruta del éxodo judío de Egipto, ha buscado el Arca de Noé y ha investigado el misterio de la verdadera ubicación del Monte Sinaí.

Su teoría sobre el arca es esta: antes de que los babilonios invadieran Jerusalén en el 586 A.C., los sacerdotes levíticos trasladaron el arca a Egipto para protegerla. Tras más de un siglo, fue llevada por el río Nilo al lago Tana en Etiopía.

Los monjes de la isla Tana Kirkos no han cambiado su forma de vida y adoración por miles de años. ...

Según estos hombres, sus antepasados guardaron el arca durante ochocientos años. Durante ese tiempo, Etiopía fue una nación cristiana, después el rey vino a recoger el arca y la llevó a Axum.

La ciudad de Axum al norte de Etiopía fue antes la capital del reino. ... Según la leyenda, el arca fue traída en el 400 A.C. y colocada en la iglesia de Nuestra Señora de Sión. El único hombre que puede ver el arca es un monje llamado “el guardián”, quien nunca puede salir del área de la iglesia.

Cornuke explica que el sitio es como un búnker, está hecho de bloques de cemento y si uno entra por la puerta, hay un pasillo a la izquierda y luego un pasillo angosto que dobla a la derecha y otro que dobla de nuevo para llegar a donde dicen que está el arca del pacto. “Así que si alguien trata de robarla sería muy difícil sacarla porque han construido el edificio alrededor de este objeto que llaman el Arca del Pacto”.

...

..., no se puede saber con certeza si el arca está en ese sitio o no. Pero lo cierto es que no hay ninguna duda en las mentes de los cristianos etíopes.

“Yo personalmente no lo sé. Creo que o tienen la verdadera Arca del Pacto mencionada en la Biblia, o tienen una réplica tan convincente que han creído que es el arca del pacto por más de dos mil años”, asegura Cornuke.

 

Extraido de mundocristiano.tv: "Un viaje de exploración... en busca del Arca del Pacto", publicado el 18/09/09.

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode