La Biblia desde el siglo XXI

Provoca Biblia pasión lectora (En elmanana.com.mx)

14.04.2009 00:00

Objeto de estudio, fuente de inspiración o método adivinatorio, la Biblia ha sido en la vida de intelectuales y coleccionistas un libro cardinal.
El lingüista y escritor Ernesto de la Peña, el director del Museo Maná de las Sagradas Escrituras Cristian Gómez, el traductor y ensayista Adolfo Castañón y el bibliófilo Alejandro Mayagoitia reconocen la erudición y la poética de este libro sagrado.

...

• Ernesto de la Peña
• Una relación laica

"Soy un amigo de la Biblia, pero totalmente laico. Me interesa mucho como objeto de estudio", aclara Ernesto de la Peña, quien ha traducido al español parte de sus textos.

...

La biblioteca personal de De la Peña, que está al servicio del Centro de Estudios de Ciencias y Humanidades de la Fundación Telmex, tiene unos 500 volúmenes relacionados con las Sagradas Escrituras.

...

• Cristian Gómez
• Suma ediciones

De niño lo llevaban a una iglesia metodista y aprendió a leerla. Los personajes bíblicos eran como héroes con los que se identificaba, pero conforme Cristian Gómez creció, la curiosidad de comparar diversas versiones lo llevó a hacerse de varios ejemplares.
Hace 30 años que el director del Museo Maná de las Sagradas Escrituras colecciona textos bíblicos y actualmente cuenta con unos 2 mil 500 volúmenes, algunos de más de 450 años.

...

• Adolfo Castañón
• En clave poética
"Soy un humilde lector y pertenezco a una familia laica", aclara Adolfo Castañón, quien se acercó a la Biblia primero por curiosidad y luego por una necesidad literaria.

...

Al abordarla en clave poética, le han interesado más los libros de Isaías, Job, el Cantar de los Cantares, y en términos filosóficos, el Nuevo Testamento.

...

También lee la Biblia Nácar-Colunga.

"Pero la que ando cargando siempre es la de Cipriano de Valera, texto que no cuesta más de 20 pesos, pero que me encanta porque está escrita en el español del Siglo de Oro".

• Alejandro Mayagoitia
• Alma bibliófila

Bibliófilo desde joven, Alejandro Mayagoitia muestra algunos de los once tomos que posee de la primera edición mexicana de la Biblia, traducida al español por el escolapio Felipe Scio de San Miguel.

...

 

Lectura completa en elmanana.com.mx

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode