La Biblia desde el siglo XXI

El terremoto de los tiempos de Uzías.

21.08.2021 00:00

Nuevamente la arqueología nos excita la mente con un descubrimiento en coherencia con los relatos bíblicos. En este caso se trata de las evidencias de un antiguo terremoto en Israel durante el reinado de Uzías.

El descubrimiento actual se ha producido cerca de las murallas de la zona vieja de Jerusalén. Ha sido el equipo dirigido por los expertos Joe Uziel y Ortal Kalaf  el que ha descubierto las evidencias arqueológicas de un antiguo terremoto ocurrido hace unos 2800 años. 

En opinión de los expertos antes mencionados, éste fue uno de los terremotos más destructivos de la antigüedad. Explicaron: “El terremoto, que ocurrió a mediados del siglo VIII AC, fue probablemente uno de los más fuertes y más dañinos de la antigüedad, ya que se han descubierto evidencias de su ocurrencia en el pasado en excavaciones realizadas en varios sitios de Israel, como Hazor, Gezer, Tel Agol y Tell es-Safi / Gath”.

Se han hallado diversos objetos de uso habitual en viviendas destrozados como es de esperar cuando las paredes de un edificio se derrumban sobre ellos. Aclararon los expertos a “CBN News”: “Dado que no se encontraron señales de incendio, se descarta que sea un hecho intencionado, así que la razón del derrumbe de la estructura fue un terremoto ocurrido en Israel en el siglo VIII AC durante el Reino de Judá”.

Sí, durante el reino de Judá, pues también declararon a “CBN News”: “Al examinar los hallazgos de la excavación, tratamos de comprobar si había referencias en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece en la Biblia en los libros de Amós y Zacarías, ocurrió en el momento en que se derrumbó el edificio que excavamos en la Ciudad de David”.

Se lee en Amos sobre la profecía de un terremoto:

Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.  Dijo: Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo” (Amos 1:1).

Y en Zacarías, sobre un terremoto que ya sucedió:

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos” (Zacarías 14:5).

Aclaran los expertos: "La combinación de los hallazgos en el terreno junto con la descripción bíblica, nos llevó a la conclusión que el terremoto que sacudió la Tierra de Israel durante el reinado de Ozías, rey de Judá, también afectó a la capital del reino, Jerusalén."

Así, pues, otro puntal que aporta la arqueología al sostén de la historicidad de la Biblia.

 

La noticia en cbn.com

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

6.335.072 Páginas visitadas
1.417.428 Total visitas
≈425.228 Visitantes únicos

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode