La Biblia desde el siglo XXI

«Apadrinaje» de versículos bíblicos

21.01.2013 00:00

No es que los versículos bíblicos estén huérfanos y sin cariño, sino una imaginativa idea que ya está en marcha en Israel y con propósitos de hacerla extensiva al resto del mundo en Inglés, francés, español y ruso.

Se trata de que a través de Internet cada uno de los 23.127 versículos del Antíguo Testamento sea seleccionado por alguna persona concreta, la cual tras registrarse en el proyecto constará su ligazón al versículo y recibirá un certificado acreditativo como «propietario del versículo» dentro del proyecto.

Lógicamente, al ser un el proyecto Hebreo se circunscribe al Tanaj (Antiguo Testamento). Por eso el abanico de elección sólo abarca 23.127 versículos, de los cuales unos 8.000 ya se han apadrinado, con dedicatorias o comentarios de las razones que movieron para la elección.

Raphael Harkham, coordinador del proyecto, explicó que el objetivo del proyecto es destacar el valor de la Biblia como plataforma para el diálogo: “Es un proyecto para unir a los israelíes de todos diferentes sectores, reforzando al mismo tiempo la conexión entre la nación y el libro. El Tanaj es una gran plataforma para la conversación y una gran herramienta para su estudio. También estamos trabajando para que los jóvenes israelíes se involucren, siento que este proyecto muy importante para ellos porque representan el futuro de Israel.

El lanzamiento de la web en hebreo fue en abril de 2011 patrocinada por  “El Valle de la Biblia”, una organización sin fines de lucro, con la colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Consejería de la Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora.

Cuando todos los versículos del Tanaj se hayan apadrinado se imprimirán, y junto a más de 100 Biblias en 100 idiomas, se colocará en el Hatanach Heijal (El Salón de la Biblia) que se construirá en la ciudad de David en Jerusalén.

En el lanzamiento de la web, el Primer Ministro Netanyahu y su gabinete, fueron los primeros en apadrinar versículos. Netanyahu eligió: “Nación no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”. (Isaías 2:4). El ministro de comunicaciones Moshe Kahlon eligió “Alzaré mis ojos a los montes? ¿De dónde vendrá mi socorro” (Salmos 121:1). Netanyahu aclaró que eligió su versículo porque ésta era la visión de los profetas de Israel para todo el mundo: “Si bien el Tanaj tiene un aspecto universal, es, en primer lugar, el libro de libros del pueblo judío, con sus ideales, fe y carácter único. Ningún otro libro se puede comparar a este. Esperamos que algún día la paz prevalezca entre todas las naciones, y la nación no alzará espada contra otra nación”.

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode