La Biblia desde el siglo XXI

'MegaMuseo' de la Biblia en Washington

20.07.2012 00:00

Se está proyectando lo que pretende ser el mayor museo de la Biblia hasta la fecha.

Estará ubicado en Washington, y formará parte de la red de museos del ‘Instituto Smithsoniano’, centro educativo y de investigación que también incluye un conjunto de museos. Este instituto está administrado y financiado por el gobierno americano.

El contenido del museo estará formado por la amplia colección de la familia Green (De Oklahoma, EE.UU.). La colección cuenta con más de 40.000 elementos entre libros, pinturas, miniaturas, manuscritos y demás artículos relacionados con la Biblia y su historia. Aunque en anteriores ocasiones partes de la colección han sido expuestas, nunca hasta ahora se había previsto una exhibición tan ámplia.

La familia Green ha informado que se plantean el museo con un objetivo claro: "contar historias sobre la Escritura y el contenido de los textos bíblicos, así como el impacto en la humanidad que la Biblia ha tenido y tiene hasta ahora".

Por su parte, el director del Proyecto, Cray Summers, informó que  el 80% de las zonas de exposición replicarán el interior de la ‘Abadía de Westminster’, cuna de la primera traducción impresa de la Biblia al inglés.

 

Definitivamente fue Washington la que gano este "premio gordo" (me refiero a la ubicación del museo), pues también fueron barajadas otras alternativas, como Dallas y Nueva York.  Las encuestas fueron las que volcaron la balanza, ya que apuntaron hacia Washington como futura sede más visitada, incluso por encima de otras ciudades más grandes.

Lamentablemente, aunque el ‘Instituto Smithsoniano’ no tiene fines lucrativos, el acceso al museo no será gratis. Es evidente que aunque no se persiga la ganancia económica, la construcción y el mantenimiento sí tienen un costo que al menos debiera cubrirse.
 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode