La Biblia desde el siglo XXI

Tiempos nuevos: biblias nuevas ("sólo el soporte")

06.07.2012 00:00

No es ninguna novedad el poder leer la Biblia en soporte digital: ordenadores, lectores de eBooks, tabletas, teléfonos,..

Pero sí es novedosa la iniciativa de un hotel inglés de sustituir las tradicionales biblias distribuidas por la organización "Los Gedeones" en los hoteles por soportes más acordes co los tiempos que corren.

Se trata del Hotel Indigo, de Newcastle. Esta cadena tiene 44 hoteles, por lo que inicialmente pretenden hacer un "test" con el fin de comprobar la aceptación por parte de la clientela. En nuestro contexto no está muy extendida ni la lectura de la Biblia ni su disponibilidad en las habitaciones de los hoteles. Pero en los países anglosajones es muy habitual leer la Biblia y más bien es raro el no encontrar biblias de "Los Jedeones" en los hoteles. Así, pues, supongo que no será extraño dentro de poco encontrar Readers con la Biblia en multitud de hoteles.

Me atrevo a vaticinarlo porque las ventajas sobre la tradicional biblia impresa son muchas:

  1. En un mismo soporte se podrán ofrecer diversas traducciones de la Biblia. De esta forma se puede dar satisfacción a clientela de diverso origen.
  2. Y no solo la Biblia: la cadena de hoteles Indigo también incluye gratuitamente en el Kidle otros libros religiosos. Ventaja evidente para la clientela.
  3. Además, los clientes podrán adquirir otros libros como novelas, ensayo, etc., sólo que mediante cargo en la cuenta de la habitación. Evidente ventaja, en este caso, para la cadena hotelera.

Así, pues, a tiempos nuevos, formatos nuevos. Y sin riesgos, pues el dicho de Jesús en Mateo 9:17 ("... Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama,..."), no es aplicable en este caso: lo nuevo no es el vino (la Biblia), sino el odre (el soporte: el eReader Kidle). 
 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode