La Biblia desde el siglo XXI

J.C.: Presidente, cristiano, y maestro bíblico.

23.03.2012 00:00

A pocos extrañará que un presidente americano salga en los medios a raíz de declaraciones relacionadas con la Biblia o su fe cristiana. De hecho, yo he leído bastantes citas de presidentes relacionadas con la Biblia; lo cual es buena muestra de la sólida base bíblica de aquel electorado, así como de los candidatos que se presentan.

Lo que si es novedoso, y por eso lo traigo a biblicamente.org, es que una editorial se atreva a publicar una biblia comentada por un expresidente.

Pues bien, a esto es a lo que se ha atrevido la editorial Zondervan, a publicar una biblia de estudios basada en la NIV, titulada "Lecciones de la vida" y comentada por un expresidente.

Se trata del expresidente Jimmy Carter, el simpático empresario del cacahuate que alcanzó la presidencia de Estados Unidos tras Gerald Ford en 1977 y que la cedió a Ronald Rigan en 1981.

Lo cierto es que la editorial no da palos de ciego, pues Jimmy no solo acumula experiencia de la vida por sus 4 años de senador en la asamblea de Georgia, sus otros 4 como gobernador en ese mismo estado y otros 4 más como presidente de los estados Unidos. Además, y en los que más atañe a la Biblia, Jimmy puede fardar en su curriculum de 70 años de ejercicio como maestro de escuela dominica.  En 1979 pudo escribir en el diario presidencial:  "He enseñado a la escuela dominical durante casi toda mi vida, a partir de cuando yo era un guardiamarina en la Armada a los 18 años de edad". Actualmente tiene 88 años, y aún sigue dando clases, así que haz cuentas.

Por otra parte, Jimmy Carter tiene ganada una buena fama de persona íntegra, lo cual prestigia sus comentarios bíblicos también entre personas ajenas a los círculos religiosos. En este sentido, baste mencionar que aunque siempre reconoció que le era imposible separar su fe cristiana de su vida diaria en la Casa Blanco, y que mantenía el hábito diario de la lectura bíblica, también declaró que "era muy cuidadoso en mantener la práctica religiosa al margen de sus decisiones como presidente" (esto al margen de las cuestiones morales). En este sentido se confiesa discípulo del presidente Jefferson (separación estricta entre iglesia y estado), lo cual no ha sido igualmente entendido por todos los habitantes de la Casa Blanca. Al respecto, Jimmy dijo  "Me metí en algunos problemas por eso, porque, por ejemplo, yo no quería que Billy Graham, quien fue mi amigo, tuviera servicios de adoración dentro de la Casa Blanca, como se había hecho en las presidencias anteriores, tanto demócratas como republicanos". Aunque a Billy Graham inicialmente esto no le agradó, más tarde llegó a entenderlo.

También importa señalar que tras dejar la presidencia, Jimmy Carter destacó como mediador en conflictos internacionales y como impulsor de la democracia, los derechos humanos y el desarrollo económico y social. En este sentido, en 2.002 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Así, pues, buen curriculum  avalan los comentarios de Jimmy Carter a la Biblia NIV, aunque por ahora, sólo accesible en inglés.

 

Noticia aparecida en cnn.com

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode