La Biblia desde el siglo XXI

Polémicas "biblicas" entre congresistas españoles

16.02.2012 00:00

Según ha difundido Europa Press, el nuevo ministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha visto interpelado sobre la gestión de fondos de su ministerio a propósito de la publicación de un libro sobre la Biblia.

Se trata de la obra "La vegetación de la Biblia", del difunto  José Javier Nicolás, ingeniero de montes fallecido hace un año. La obra fue patrocinada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente" durante la anterior legislatura, estando Rosa Aguilar de ministra. En concreto, se editaron 500 ejemplares, con un costo de 4.877€, pagados el 28/11/2011, cuando Rosa Aguilar aún estaba en funciones.  Esta circunstancia es la que ha permitido a Arias Cañete "desmarcarse" del patrocinio del Ministerio de Agricultura, pues tan solo la distribución se ha producido bajo su mandato. ¡Quien lo diría!: una ministra socialista patrocinando una obra sobre la Biblia; y un ministro del PP desmarcándose de la iniciativa.

La interpelación corrió a cargo de Laida Ortiz, diputada de "Iniciativa per Catalunya" en el Congreso. Laia se centró en cuestiones tales como la cantidad de ejemplares publicados, el costo, las razones que ha motivado la patrocinio, etc.

No le faltó "guasa" al caso, pues la diputada también se interesó acerca de si la publicación es "una prioridad para el estudio del medio ambiente" y en los avances que pueda aportar "dicho libro a la investigación en botánica y al medio ambiente en general". Incluso preguntó si el gobierno comparte la opinión del autor del libro en el sentido de que no era una manzana el fruto prohibido (por cierto, la Biblia nunca especificó de qué especie de fruto se trataba).

¿Y qué hay del libro? Según Juan Ruiz de la Torre, catedrático emérito de Botánica en la Universidad Politécnica de Madrid y autor del prólogo, el libro es fruto de una cuidadosa investigación que "nos proporcionará cultura bíblica y nos hará ver la atención que los primeros autores [...] concedieron a la Naturaleza, contemplada como obra divina y marco preparado para la vida de la especie más compleja y perfecta del Cosmos: el hombre". En él podremos encontrar referencias a los 58 árboles y 83 hierbas y arbustos que José Javier Nicolás ha inventariado a lo largo de su exhaustiva investigación bíblica.

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode