La Biblia desde el siglo XXI

Por los caminos que Jesús anduvo

10.11.2011 00:00

Álvaro Romero presenta en Los Palacios "33 lugares evangélicos. De Belén a Emaús"

El profesor y periodista repasa en su libro los lugares evangélicos de la vida de Jesús.

( Publicado en sevillaactualidad.com )

El profesor y periodista palaciego Álvaro Romero Bernal ha presentado su nuevo libro "33 lugares evangélicos. De Belén a Emaús", obra que repasa los territorios más relevantes en la vida de Jesús de Nazaret, en el marco del X Ciclo Cultural de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca. El acto, que tuvo lugar en la Casa Hermandad, congregó a numerosos vecinos y representantes de la cultura y la política local, como el alcalde Juan Manuel Valle y otros representantes de la Corporación Municipal.

Romero Bernal expresó su deseo de que este trabajo “le interese a la mayoría de los lectores, sean creyentes o no, ya que el trozo de mundo del que hablo está en el ADN de nuestra ética”. También señaló que no había visitado los lugares del libro, un deseo de futuro, que ahora le ha servido para escribir con más distanciamiento de su significado.

"33 lugares evangélicos. De Belén a Emaús" nos ofrece un viaje por aquellos territorios claves en la vida de Jesús expuestos en el orden en el que aparecieron en el Evangelio y agrupados en tres grandes bloques que se corresponden con la vida oculta, la vida pública y la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Para la realización de este trabajo, el autor, según explicó, ha bebido en fuentes como la Biblia, el Catecismo o el Concilio Vaticano II. Aunque el origen de todo está en el boletín La Espadaña, que desde hace trece años Romero Bernal publica junto al párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Luis Merello.

También destacó que estos 33 lugares sólo eran importantes en relación al Nazareno, ya que carecían de relevancia en aquella época. El profesor y periodista aseguró que “nos podemos acercar a la obra desde distintas expectativas. Bien desde el punto de vista religioso o abordándolo como una lectura de divulgación, ya que hace un estudio pormenorizado del origen, de la situación y de la evolución en el tiempo de estos 33 lugares, dándole su correspondiente papel a la geografía y a las historias reales que se dieron en ellos”.

...

 

Lectura completa en sevillaactualidad.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode