La Biblia desde el siglo XXI

Kenelm Vaughan: El "Jorgito" argentino

17.10.2011 00:00

Aunque de un contexto católico, este difusor de la Biblia presenta cierta semejanza con Jorge Borrow, el famoso y bien apreciado colportor protestante que también dedicó 5 años de su vida a difundir la Biblia en España (su libro).

Respecto a  Kenelm Vaughan, no he podido encontrar mucha información para ampliar lo que recoge el Calor Páez. Solamente una página en inglés que trata sobre su familia, de la que muchos de sus miembros sirvieron a la Iglesia Católica.

Les dejo con un extracto del artículo de Carlos Páez en lagaceta.com.ar:

Un difusor de la Biblia

El clérigo inglés Kenelm Vaughan figura entre los importantes difusores de las Sagradas Escrituras. Anduvo recorriendo la Argentina entre 1875 y 1880.

( Por Carlos Páez de la Torre H, en lagaceta.com.ar )

El clérigo inglés Kenelm Vaughan figura entre los importantes difusores de las Sagradas Escrituras. Anduvo recorriendo la Argentina entre 1875 y 1880. Cuando regresó a Europa desempeñaría allí destacadas funciones, entre ellas la de secretario, en Londres, del célebre cardenal Charles Henry Manning.

Nos interesa rescatar que permaneció por varias semanas en Tucumán, a fines de 1875 y comienzos de 1876. Había hecho imprimir el folleto "Invitación que hace a los fieles el presbítero Kenelm Vaughan para que coadyuven a la obra de la impresión y propagación de las Sagradas Escrituras", donde constaba el auspicio que destacados prelados daban a su tarea.

Las páginas se abrían con una "Invitación a los fieles de esta ilustrada ciudad de Tucumán". Explicaba que su misión era "hacer popular la lectura de los Libros Santos, sin los que el progreso intelectual y moral de un pueblo no puede comprenderse".

Con ese fin, proyectaba una edición "portátil, de tipo claro y limpio" de la Biblia, exacta a la clásica de Scío de San Miguel y aumentada con un índice cronológico e histórico, un catálogo de evangelios y epístolas y un compendio de la doctrina cristiana. Invitaba, para costear la impresión, a suscribirse con sumas de "cinco (pesos) bolivianos para arriba".

...

Lectura completa en lagaceta.com.ar

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode