La Biblia desde el siglo XXI

Otro enfoque sobre el Arca de Noé

13.10.2011 00:00

Noelia Rodríguez Avilés entrevistó no hace mucho para lavozdeasturias.es al El escritor de bestsellers Javier Sierra. Aunque de forma un tanto colateral, trataron sobre el Arca de Noé a raíz de su novela "El ángel perdido". Y es curioso el punto de vista que muestra el autor sobre la historia de Noé y el diluvio. Lean en el extracto que incluyo a continuación:

 

Sierra: «La cultura nos puede ayudar a salir de esta crisis»

“Cuando un mito se repite tantas veces con misma información es que hay algo oculto”

( Por Noelia Rodríguez Avilés en lavozdeasturias.es )

El escritor de bestsellers Javier Sierra cree que la cultura puede ser el elemento que ayude a España a salir de la crisis. Cansado del tópico de sol y playa asegura que el país “tiene más que ofrecer” y una pieza fundamental en este proceso puede ser Avilés.

...

Javier Sierra declaró que “admiro la capacidad de soñar de los americanos. Aunque en los años 70 nosotros tuviéramos la oportunidad de llevar un hombre a la luna no lo habríamos hecho, porque para qué”. Y precisamente es allí donde se podría ambientar uno de sus próximos trabajos. A pesar de que es tan solo una idea en la que trabaja, tiene en mente escribir acerca de que “los dos primeros hombres que mandamos al espacio y llevan con ellos el síndrome de Caín . Esa es una lección importante sobre la que reflexionar”, apuntó en referencia a la enemistad entre Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

A pesar del interés que tiene en el proyecto, y la fascinación que despertó en él cuando conoció a los dos hace unos meses en Lanzarote, lo tendrá difícil. Y es que reconoció que tiene “obsesión por pisar todos los escenarios de mis obras y conocer bien las fuentes documentales”. Así, no es extrañar que recorriera Nuevo Méjico antes de redactar La dama azul o que se subiera al monte Arat, en Turquía para tratar de encontrar el arca de Noé y escribir El ángel perdido .

...

Creencias religiosas

La religión está muy presente en sus obras y asegura que “antes de ponerme con un libro me planteo qué enigma puedo resolver. No todos puedo resolverlos, pero sí ficcionar y reconstruir, por ejemplo, la historia de Lázaro”. A preguntas del público acerca de si es creyente aseguró que “creo, o más bien quiero creer”.

Del Arca de Noé no queda nada en el monte Arat, pero no puedo asegurar con contundencia que no estuviera allí”, indicó y apuntó explicaciones ante algunos episodios de la Biblia. “El diluvio universal fue por una glaciación”, dijo.

Cuando un mito se repite tantas veces con misma información es que hay algo oculto”, aseguró Sierra en referencia a este tipo de situaciones. “La única forma de transmitir información antes era a través de cuentos, no tenían medios impresos. Es lo único que se transmite de generación en generación con pocas variaciones. En la antigüedad se construyeron estos mitos para ocultar información importante: ojo que a veces el clima cambia” sería la explicación del diluvio universal y el símil de hace unos siglos del cambio climático.

 

Lectura completa en lavozdeasturias.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode