La Biblia desde el siglo XXI

El modelo bíblico de Justin Bieber

18.09.2011 00:00

Acaba de saltar a los medios la admiración de Justin Bieber siente por un personaje bíblico.

La verdad es que me llamó la atención que el modelo de un joven actual sea un personaje bíblico. No es muy habitual. Diría que ni entre cristianos.

Y es que para buscar modelos bíblicos, abundan candidatos. El primero Jesús, pues hasta la misma Biblia lo presenta como el modelo a seguir y el objetivo de la Iglesia para conformar el carácter de cada creyente (Efesios 4:13, Gálatas 4:19). Además hay muchos otros personajes que habitualmente son "nominados" como "modelos" dignos de ejemplo. A mí personalmente me atraen las figuras de Pablo y José; y también es muy habitual encontrar admiradores de Abraham, de Juan, de Daniel, etc.

¿Que pasa con Job? ¿Es que no es digno de admiración?

Claro que sí. Eran de admirar su paciencia y resignación. Pero pocos desearíamos pasar por los trances que él paso.

Y claro, supongo que Justin Bieber tampoco desea para sí las dificultades que pasó Job.

A pesar del revuelo de los medios por la elección de Justin, pues más bien han enfocado el aspecto "sufridor" de Job, la elección de Justin  no está desencaminada. En realidad no admira a Job por "sufridor", hay que fijarse bien en las palabras de Justin y resaltar el "meollo de su admiración":

A ver, lo torturaron, mataron a su familia, le quitaron todo: su trabajo, su ganado, todo, y aún así se mantenía fiel a Dios y confiaba en él.  No entendía por qué le pasaba eso; sin embargo, puso su fe en Dios y recordaba que todo pasaba por algo.

Sí, lo que Justin admira en Job es su Fe, y en ese sentido sí le doy la razón. ¡Ojala yo también la tuviera! (La Fe de Job).

¿Hummmmmm? ..... ¿Pero es que no la tengo....? Yo soy creyente, por tanto, la tengo. ¿O es que hay muchos tipos de "fe's?

¿Entonces? ¿Es que hablamos de diferentes tipos de fe's? ¿O de cantidades de fe's, como con los garbanzos?

¿Y los ateos? ¿Tienen ellos o no tienen algún tipo o cantidad de fe? 

¿Realmente es cuestión de Fe, tipos de fe's o cantidades de fe?

¿Y si la cuestión no fuese tanto de la fe, como del objeto de esa fe y de la coherencia vital que sigue a la misma?

Santiago afirma que los demonios creen (Santiago 2:19), pero más bien opina que eso no les hace "creyentes", al estilo que se suele entender.

Bueno, si os ha picado la curiosidad, seguid vosotros mismos con las elucubraciones sobre la esencia y sentido de la fe (y también de la Fe). Algún días podréis contrastar vuestras conclusiones con las que yo anote aquí, en biblicametne.org.  Por ahora, os dejo un extracto de lo publicado en rpp.com.pe sobre las afirmaciones de Justin:

 

Justin Bieber: ¿Quién es mi mayor ejemplo a seguir?, Job

A parte de revelar su admiración por el santo bíblico, el intérprete de los éxitos ´Never say never´ dijo también que aunque aún no entiende a las chicas, sigue aprendiendo lo que es el amor.

( Publicado por rpp.com.pe )

El joven cantante canadiense Justin Bieber dejó al descubierto un lado que no se conocía de él: su admiración por Job, el santo bíblico del antiguo testamento.

“¿Quién es mi mayor ejemplo a seguir? ¿Tiene que ser de esta época? Ok, es Job. ¡En serio! Job de la Biblia. A ver, lo torturaron, mataron a su familia, le quitaron todo: su trabajo, su ganado, todo, y aún así se mantenía fiel a Dios y confiaba en él. No entendía por qué le pasaba eso; sin embargo, puso su fe en Dios y recordaba que todo pasaba por algo. Así que, por eso, lean el libro de Job”, dijo Justin en una extenso artículo para la revista Cosas.

El joven de 17 años de edad aseguró también que ha logrado conquistar los corazones de las fanáticas por su humildad. “Así la gente se puede relacionar contigo. Creo que eso es lo principal. La gente ve que yo soy igual a todos, que soy una persona normal”, indica.

...

Lectura completa en rpp.com.pe

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode