La Biblia desde el siglo XXI

Más puntales para la historicidad de la Biblia

16.08.2011 00:00

Descubren Construcción Supervisada por el Rey Salomón

Recientemente debajo de la vieja ciudad de Jerusalén, arqueólogos hallaron un tramo del muro que rodearía la Santa Ciudad, aseguran este fue construido durante el reinado de Salomón hace más de 2500 años.

( Por  Horacio Villagra| en christianpost.com )

...

En los hallazgos, la certeza de que la construcción fue supervisada por el Rey Salomón es notoria en los muros, pues así lo indican algunas inscripciones.

Los muros fueron encontrados justo debajo del monte del templo a manos de la arqueóloga Eilat Mazar donde después describió en su libro “Descubriendo la pared de Salomón” los enigmas de la construcción junto con fuentes y más hallazgos además del muro.

En una de sus líneas destaca, “La realidad es que una fortificación muy calificada y sofisticada fue construida por el rey salomón. Y esto es sólo una parte de ella y es impresionante. Puede ver éstas inmensas rocas y continúa…”

Las referencias bíblicas llevan a la arqueóloga Mazar a dar verdad sobre sus descubrimientos, pues se apoya en el verso bíblico mencionado en el libro de Reyes, “… Hasta que él (Rey Salomón) acabó de construir su propia casa, y la casa del Señor, y los muros de Jerusalén alrededor”.

“Mucho se puede ver y tocar y nos encontramos un montón de cosas que realmente van directamente a las fuentes bíblicas”, continúa la arqueóloga.

Junto los descubrimientos también estaba un piso que la arqueóloga cree fue parte de un edificio real destruido en el 586 A.C. Cuando los babilonios conquistaron al pueblo de Israel, además, junto a ellos también había una estructura llamada “la casa de la puerta”, que habría sido así hace tres mil años.

Estos reveladores muros y construcciones llevan suponer a los mandatarios Israelitas que son un buen descubrimiento para mostrar la magia de la antigua ciudad, “Una de las mejores inversiones en nuestro futuro es exponer nuestro pasado. Permite que la gente venga y vea que es real. Visitarnos y volver a casa como embajadores de Paz. Demuestra que la biblia es real. Demuestra que 2 mil a 3 mil años atrás, Jerusalén era el centro del mundo”.

 

Lectura completa en christianpost.com

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode