La Biblia desde el siglo XXI

El Nuevo Testamento en manga.

09.06.2011 00:00

Llega Nueva Biblia Manga a España

"... las escrituras Bíblicas no deben encerrarse a la forma tradicional de lectura, sino deben abarcar a todo tipo de lector y con formas que no quiten la esencia del mensaje."

( Por Jorge Magallon en christianpost.com )

El Cristianismo no es una Religión de mayoría en Japón, aunque diversas obras que pretenden alcanzar al lector joven en versión Manga son producto de la imaginación y cultura Regional.

La Nueva versión del “Nuevo Testamento Manga” ha llegado a España con el enfoque de presentar las escrituras de una forma más amena e interesante, para un lector más exigente en especialidad de lectura.

La obra “Manga” proveniente de una cultura con dibujos y arte característicos es una creación del importante Seminarista Japonés Noburu Yamaguchi en los guiones, con colaboraciones del dibujante Masakazu Higuchi.

La visión de impactar en los lectores jóvenes nace de una necesidad de redacción que permita una lectura más amena e interesante, a través de dibujos característicos japoneses el lector podrá identificar textos tradicionales bíblicos y de importancia como el hijo Pródigo, David y Goliat o el significado de la rama de Olivo”, según explica Annabel Espada, editora de Norma.

...

La editora explica que las escrituras Bíblicas no deben encerrarse a la forma tradicional de lectura, sino deben abarcar a todo tipo de lector y con formas que no quiten la esencia del mensaje, “No hay que olvidar que, dejando de lado el tema religioso, es una obra con un gran peso en la cultura occidental y que ha generado multitud de referentes muy arraigados en nuestra cultura”.

A su vez añadió, “El noveno arte es un medio muy válido para expresar todo tipo de sentimientos, obras y emociones, y esta adaptación es un ejemplo de cómo adecuar el contenido de la Biblia para hacerlo más atractivo sin que pierda rigurosidad”.

Con antecedentes en versiones del mismo género, la Biblia Manga es la segunda en su tipo, la primera fue editada por PANINI que representaba los acontecimientos históricos de la Biblia en los códigos típicos del tebeo Japonés Moderno.

La Procedencia de las versiones Manga son de una cultura en su mayoría Budista y Sintoísta. Los Misioneros predicadores que se internaron en el Archipiélago Japonés cimentaron las fuertes bases de la Comunidad Cristiana.

 

Noticia completa en christianpost.com
 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode