La Biblia desde el siglo XXI

Lanzan revisión de la Biblia digitalmente antes de imprimirla

17.05.2011 00:00

( De noti-prensa.com )

La nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) es la primera revisión de la Reina Valera en 432 años que se lanza primero gratuitamente en Internet y en los medios sociales antes de entrar a la imprenta.

Melvin Rivera Velázquez, Secretario para las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas, dijo que “una copia gratuita del Nuevo Testamento en PDF está disponible para descargar desde hace un mes en el sitio www.reinavaleracontemporanea.com”.

La nueva revisión también está disponible gratuitamente para la Ipad, el Iphone y los teléfonos inteligentes en www.youversion.com y próximamente en www.biblegateway.com.

La nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) se está presentando a través de Facebook y Twitter donde se están compartiendo los 100 versículos más populares de la Biblia usando esta nueva revisión.

El sitio de Internet tiene también muestras en audio del capítulo 9 del evangelio según San Juan y entrevistas con el Dr. Alfredo Tepox, coordinador del equipo de biblistas y editores que realizó el trabajo.

La nueva revisión

La RVC es la revisión de la traducción de la Biblia preferida por los evangélicos de América Latina que ahora está disponible en el español latinoamericano de hoy, con mejoras que le dan más claridad y haciendo referencias a los manuscritos más antiguos.

...

El líder de las SBU señaló que «si usted no siente la necesidad de usar el lenguaje latinoamericano, siga usando la Reina-Valera 1960, la cual el académico Menéndez Pelayo consideró como “una joya de la época de oro de la lengua española”; sin embargo, si prefiere una versión actualizada con el castellano de América Latina no tiene que abandonar su traducción preferida, la nueva revisión Reina Valera Contemporánea (RVC) responde a esa necesidad manteniendo la traducción de los versículos que amamos, que hemos memorizado y que citamos a menudo».

«La nueva revisión – indicó Rivera, no pretende reemplazar a la Reina-Valera 1960, que todavía comunica el mensaje de Dios a millones de personas, sino que busca satisfacer la necesidad de los evangélicos latinoamericanos que prefieren que su traducción favorita sea en el español que usamos a diario».

...

SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS

Sociedades Bíblicas Unidas es una fraternidad de Sociedades Bíblicas comprometidas con una tarea común de lograr la distribución más amplia, eficaz y significativa de las Santas Escrituras en el mundo. Sus miembros llevan más de doscientos años traduciendo y difundiendo la Biblia. Cuando comenzó esta organización existía, por lo menos, un libro de la Biblia traducido en 13 idiomas; para el 2009 ya existían traducciones en 2,508 idiomas.

Sociedades Bíblicas Unidas es el custodio del texto hebreo (Biblia Stuttgartensia) y del texto del Nuevo Testamento en griego (Nestlé-Aland), los textos base más usados en todo el mundo para traducir la Biblia. En la actualidad, SBU traduce la Biblia a más de quinientas lenguas del mundo, 45 de ellas que se hablan en las Américas.

 

Lectura completa en noti-prensa.com

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode