La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia, más que un libro sagrado

11.03.2011 00:00

(De Fernanda Rocha, en mpuebla.com)

Leer la Biblia no sólo es posible desde el adoctrinamiento. Es tocar temas de historia, de arte, de tipografía y alfabetos, aunque también de religión e ideas que pueden ser parte de la vida diaria y plasmarse en la literatura y en otras expresiones de arte.

“La Biblia es el libro más leído, más traducido y el más perseguido de la historia; junto con el pensamiento griego es pilar de la cultura occidental. ...”, asegura Cristian Gómez Macías, director de Maná Museo de las Sagradas Escrituras, el primero en Latinoamérica, con sede en la ciudad de México.

Para él, la Biblia es el libro que funda nuestra cultura y que más ha influido en la historia: “no podrías comprender lo que es la filosofía, la ciencia, el arte y la religión misma si no conocemos la Biblia, porque filósofos como Hegel y Kant o literatos como Cervantes, Dante o Shakespeare hacen muchas alusiones a este libro, y mucho de lo que piensan está basado en las ideas que dieron origen a la cultura judeocristiana”, expresa el director del Museo de las Sagradas Escrituras.

Gómez Macías señaló que la Biblia es considerada un libro sagrado, en la actualidad, por su historia de formación, el cómo se fue transmitiendo y, sobre todo, por la forma como varias religiones lo han ido reconociendo como libro sagrado.

En el curso impartido por el Museo de las Sagradas Escrituras en la Biblioteca José María Lafragua de la Universidad Autónoma de Puebla, no se tratará al libro como una forma de adoctrinamiento. En él se estudiará cómo se han hecho las traducciones y qué diferencias hay entre éstas y cómo se pude recurrir a los manuscritos, que son más de 10 mil, para comparar si la Biblia actual es fiel a los escritos más antiguos.

“La Biblia sirve como cultura, como conocimiento de historia, literatura y las bases de la espiritualidad de la religión que profesamos”, asegura el director de Maná, quien imparte el curso en el que incluye música, material audiovisual, debates e ilustración de algún pasaje que permita la comparación entre las traducciones.

...

Lectura completa en mpuebla.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode