La Biblia desde el siglo XXI

De colportores y piratas.

27.02.2011 00:00

Los piratas somalíes secuestran a cuatro estadounidenses en el Océano Índico

Los rehenes daban la vuelta al mundo en su yate repartiendo Biblias

( Por Joana Socías en elmundo.es )

Los piratas somalíes han dado uno de los mayores golpes de su reciente historia con el secuestro el viernes [18/2] de cuatro estadounidenses que navegaban cerca de la costa de Omán, procedentes de La India, en el Océano Índico. Según informaron las organizaciones Ecoterra y Somalia Report, ambas encargadas de la vigilancia y seguimiento de secuestros en la zona, el yate de Jean y Scott Adam fue abordado por piratas somalíes el pasado viernes por la tarde, cuando navegaban en dirección a la ciudad portuaria de Salalah, en Omán. Las mismas fuentes indicaron que los estadounidenses viajaban acompañados de otra pareja cuya identidad se desconoce por el momento.

...

A bordo de su yate Quest, la pareja empezó en diciembre de 2004 su particular vuelta al mundo, que empezó en California (Estados Unidos), y que debía durar entre ocho y diez años, según consta en su página web (www.svquest.com). En el momento de ser abordados, los rehenes se disponían a entrar en el Golfo de Adén, para luego navegar hasta el canal de Suez por el Mar Rojo, una ruta popularmente conocida como el 'callejón pirata' por el elevado riesgo de secuestro.

...

Repartir Biblias

Según consta en el cuaderno de bitácora online de la pareja secuestrada, parte de su viaje por el mundo tenía por objetivo llevar a cabo la 'misión Biblia', con el fin de repartir el libro sagrado en los diferentes puntos del planeta que incluía su ruta por el mundo. Precisamente Somalia copa uno de los primeros puestos del mundo en persecución de los cristianos, fieles que han tenido que huir del país en masa ante la amenaza de muerte. Se calcula que hoy apenas queda medio centenar en el país, frente a los miles que había tras la independencia del país de Italia. "[...] Nuestra misión es permitir que el poder de la palabra transforme vidas [...] y buscar terrenos fértiles y hogares para nuestras Biblias", puede leerse en su página web, donde el matrimonio Adam colgó mapas de su ruta prevista en 2011, que debía llevarles a la isla de Creta en abril.

...

Noticia completa en elmundo.es

 

Nota: Colportor es el término empleado en el contexto protestante para designar a las personas que se dedican a difundir la Biblia.

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode