La Biblia desde el siglo XXI

“La Biblia ha modelado el alma de Europa, su historia y su vida cotidiana”

09.02.2011 00:00

Sí, “La Biblia ha modelado el alma de Europa, su historia y su vida cotidiana” son palabras de Cardenal Marc Oullet en la primera conferencia del Congreso sobre “La Sagrada Escritura en la Iglesia”. Esa es la foto del pasado.

¿Y la instantánea del presente?  También se ha referido a ella:

en las últimas décadas, una profunda crisis sacude los cimientos de la cultura europea. Una nueva razón de Estado impone su ley y trata de relegar a un segundo plano las raíces cristianas de europa. Pareciera que, en nombre de la laicidad, la Biblia debería ser relativizada, para disolverse en un pluralismo religioso y desaparecer como referente cultural normativo”.

Bueno, les dejo con un amplio extracto de la reseña en la agenciasic.es:

Cardenal Marc Ouellet: “La Biblia ha modelado el alma de Europa, su historia y su vida cotidiana”

" El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Relator del Sínodo sobre la Palabra de Dios, ha pronunciado en la mañana del lunes la primera conferencia del Congreso sobre “La Sagrada Escritura en la Iglesia”. En ella ha afirmado que “la Biblia ha modelado el alma de Europa, su historia y su vida cotidiana”. "

( De agenciasic.es )

Aunque es cierto que la semilla de la Sagrada Escritura ha penetrado profundamente en el territorio europeo, el Cardenal Ouellet ha señalado que “en las últimas décadas, una profunda crisis sacude los cimientos de la cultura europea. Una nueva razón de Estado impone su ley y trata de relegar a un segundo plano las raíces cristianas de europa. Pareciera que, en nombre de la laicidad, la Biblia debería ser relativizada, para disolverse en un pluralismo religioso y desaparecer como referente cultural normativo”.

La crisis, que también ha entrado en el interior de la Iglesia, ha sembrado, en ocasiones, la confusión entre los fieles.

... “La novedad de la revelación bíblica – ha recordado, citando la mencionada Exhortación -, consiste en que Dios se da a conocer en el diálogo que desea tener con nosotros”, y ha insistido también, en línea con lo subrayado por el Papa, “en las nefastas consecuencias de una exégesis secularizada, tributaria de la mentalidad positivista, que excluye la intervención divina en la historia y, por consiguiente, reduce la dimensión divina de la Sagrada Escritura. Tal orientación reviste una importancia capital para la renovación de la vida espiritual del Pueblo de Dios, ya que permite restaurar la unidad de interpretación y, por tanto, restablecer la confianza de los fieles en la Sagrada Escritura”. Por último, el Cardenal Ouellet ha señalado que la Exhortación “Verbum Domini” confirma “el impulso de la nueva evangelización, invitando a Pastores, fieles y expertos en la Biblia a encontrar de nuevo la Palabra divina en las palabras humanas del texto sagrado”.

En las palabras de saludo y bienvenida, el Cardenal Rouco Varela ha destacado la importancia del Congreso para una “renovada y adecuada presencia de la Biblia en la vida y misión de la Iglesia”. ...

...

Lectura completa en agenciasic.es

Nota: Puede consultarse el texto íntegro de la ponencia en:  https://www.sagradabibliacee.com/images/stories/congreso/MarcOuellet.pdf

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode