La Biblia desde el siglo XXI

La Fox veta a la Biblia.

01.02.2011 00:00

La Fox veta en la Super Bowl un pasaje del Evangelio inspirado en el Manolo «el del bombo» americano

Se trataba de que durante el minuto de oro de la publicidad se anunciase un versículo emblemático: Juan 3, 16.

( De religionenlibertad.com )

En los años 70 y 80, Rollen Stewart se hizo famoso situándose en los estadios de fútbol americano o de béisbol, o en otros acontecimientos deportivos, en un lugar bien visible para las cámaras de televisión. Allí destacaba por una peluca estilo «afro» con los colores del arcoiris, y una camiseta donde podían leerse las leyendas «Creo en Jesucristo», «Jesús salva» o simplemente «Juan 3, 16», el versículo del Evangelio de San Juan que dice: «Tanto amó Dios al mundo, que le entregó su único hijo». Era el Manolo «el del bombo» norteamericano, omnipresente en los lugares donde se jugaban los partidos decisivos.

...

Según relata WorldNetDaily citando como fuente el diario Birgmingham News, el año pasado la Fundación Fixed Points, de orientación cristiana, propuso a la cadena Fox emitir un anuncio durante la final del campeonato nacional de fútbol americano, la mítica Super Bowl, que se disputará el próximo domingo 6 de febrero. Es el minuto de oro de la televisión en Estados Unidos, y se trataba, según Larry Taunton, directivo de la fundación, «de un spot que no anuncia un producto, ni pide dinero, ni es una plataforma política, ni siquiera menciona al patrocinador del anuncio: un mensaje directo y simple, el de la Esperanza, concebida en torno al texto de Juan 3, 16».

Taunton afirma que habló entonces del asunto con el director comercial de Fox Sports, diciéndole que si aprobaban un anuncio de treinta segundos en torno a un versículo que, de hecho, forma ya parte de la cultura del fútbol americano, ellos reunirían los 3,1 millones de dólares que cuesta ese tiempo en antena.

Y han conseguido el dinero.

Pero la Fox les ha remitido una carta informándoles, tras ver el anuncio, de que su política empresarial les impide aceptar «spots de organizaciones religiosas que pretendan favorecer creencias concretas o doctrinas religiosas».

Por su parte, Fixed Points ha lamentado la decisión alegando que en ese mismo prime time se han emitido anuncios «como tráilers de películas violentas o publicidad de cervez sexualmente explícita: pero mensajes religiosos, particularmente los cristianos, parecen demasiado polémicos».

...

Lectura completa en religionenlibertad.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode