La Biblia desde el siglo XXI

«La Biblia fue una fuente de inspiración de Lost» dice su guionista.

19.10.2010 00:00

El guionista ha desvelado en un encuentro con la prensa que "la Biblia fue una de las fuentes de inspiración" de 'Lost' y, sobre el 'polémico' final de la serie, ha defendido que "no tenía precedentes" y que nadie había anunciado el final de una serie tres años antes. Antes de reunirse con sus colegas de la Sociedad General de Autores y Editores, Cuse ha querido seguir hablando de la serie.

"Contamos la historia de manera metafórica y de hecho la Biblia fue una de las fuentes de inspiración", ha explicado a los medios el guionista, que asegura que "estas alegorías fueron parte del éxito, con unos personajes que estaban perdidos en sus propias vidas y que se encuentran en una isla, con sentimientos que puede compartir todo el mundo".

"No tengo una necesidad específica de hacer otra serie como 'Perdidos', en la que los retos y los desafíos para mantener la narrativa y la continuidad durante tanto tiempo son muy grandes, así que ejercitaré otro tipo de proyectos", ha precisado Cuse. En unas declaraciones a la prensa previas a la clase magistral que Cuse dicta hoy en la Sala Berlanga de Madrid ante los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Cuse ha desvelado que ya avanza en algunos nuevos proyectos; sin embargo, no será hasta avanzado el otoño cuando ofrezca más detalles de sus próximos trabajos.

Respecto al éxito de "Perdidos", el guionista ha dicho que la creatividad de la historia y su consecuente popularidad fueron producto de la libertad que tuvieron para hacer el programa. "Nadie pensó que iba a durar más de diez o doce meses, así que nos dejaron solos en el medio de la nada y nos dieron mucha libertad", ha recordado Cuse, quien ha agregado que a esa incertidumbre se sumó el hecho de que la persona que encargó el primer borrador de la serie fue despedida poco tiempo después de que éste se entregó.

Tras el éxito de la primera temporada, los ejecutivos de la cadena estadounidense ABC vieron que era un producto rentable y decidieron que la serie continuara con la misma dinámica del elemento sorpresa en cada uno de los capítulos. Carlton Cuse ha mencionado que sus programas de televisión favoritos nada tienen que ver con lo reflejado en "Perdidos".

...

Lectura completa en larazon.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode