La Biblia desde el siglo XXI

¡Más tránsito en la ruta que anduvo Flew!

18.08.2010 00:00

Hace pocos meses recogía extracto de noticia y de entrevista a Anthony Flew (el famoso ateo inglés de fines del siglo pasado)  con relación a su replanteamiento acerca del substrato de la realidad y su nuevo convencimiento de que es imposible un universo en el que no exista un substrato de inteligencia (llámesele Dios o como más guste).

Pues bien, parece que no es el único. Hoy mismo me he enterado del tránsito en esa misma vía de otro ex-ateo: Josué Ferrer. Justo ayer dio una conferencia en Pamplona.

Les dejo un extracto de la reseña que abc.es hizo ayer:

Ferrer defiende en Pamplona la compatibilidad de ciencia y cristianismo
[El profesor y periodista valenciano Josué Ferrer explica en Pamplona la experiencia de su paso desde el ateísmo "furibundo, blasfemo y anticlerical" a su conversión religiosa y a la defensa de que "la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles"]

(De abc.es)


Sus argumentos se recogen en el libro "Por qué dejé de ser ateo", editado en 2009 por la Editorial Dinámica, y que Ferrer presenta hoy en Pamplona invitado por la parroquia evangélica de San Juan, una conferencia en la que contará su experiencia personal e intentará rebatir los argumentos más comunes del ateísmo y el agnosticismo para cuestionar la existencia de Dios.

"Se pretende dar una respuesta desde la filosofía, la religión, el sentido común y la ciencia", y tratar de hacer ver a una persona que no sea cristina que "la idea de creer en Dios es mucho más razonable, mucho más racional y mucho más sensata que lo que nos quieren hacer creer", según ha adelantado Ferrer a Efe.

Pese a ser cristiano evangélico, advierte que sus teorías son válidas para cualquier fe cristiana, como el catolicismo, aunque amplía el abanico de las personas objeto del libro, ya que "es una invitación a reflexionar que puede ser interesante tanto para un creyente para conocer la mentalidad de un ateo, como para una persona atea que pueda acercarse a la existencia de Dios como una posibilidad mucho más certera y racional".

Preguntado por los intereses que puede haber detrás tanto del ateismo como del proselitismo religioso, Ferrer reconoce que "siempre los hay", y ha apuntado a los "intereses de tipo político" posibles detrás del "actual importante auge del ateísmo en toda Europa, sobre todo entre la gente joven".

Al respecto, ha lamentado la actitud de muchos cristianos que "se han retirado" de la presencia pública, y ha reivindicado el derecho de los cristianos a "influir en la vida pública", al igual que lo hacen otros colectivos y grupos de presión, como son los creyentes del Islam, los ecologistas, los sindicatos o el colectivo homosexual.

...

Lectura completa en abc.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode