La Biblia desde el siglo XXI

La sabiduría del José de la Biblia en las empresas de Carlos Slim.

27.07.2010 00:00

Carlos Slim, un "Retrato Inédito"

Extracto del adelanto ofrecido por periodicosintesis.com.mx  sobre el libro del periodista José Martínez.

... 

Desde joven Carlos Slim fue un empresario ambicioso, pero su filosofía ha sido muy sencilla. Dice que sus empresas trabajan con base en principios básicos y estructuras simples. ...

...

La filosofía de Slim recuerda algunos fundamentos de pasajes bíblicos del Génesis, que narra sobre el sueño que tuvo un faraón que interpretaba un futuro de siete años de abundancia seguidos por siete de miseria, y que el economista inglés John Maynard Kaynes refería en sus teorías como los ciclos de las siete vacas flacas y siete vacas gordas.

Para Slim el autor del libro la “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” en el que se expone la teoría del capitalismo regulado, no fue un pensamiento original, su teoría se encontraba basado en la Biblia, cuando José interpreta los sueños del faraón y le dice “Tendrás siete años de vacas gordas y siete años de vacas hambrientas. Así que en los años de vacas gordas deberán de ahorrar los granos para los años de vacas hambrientas”.

Esto significa –dice Slim– que en la nueva economía las vacas gordas son el superávit (excedentes) y las vacas hambrientas son el déficit. Esa era la idea de Keynes. En mi concepto en los años de vacas gordas, los negocios deben de capitalizarse y acelerar su desarrollo, de tal forma que en los años de vacas flacas no tengas qué despedir gente. Ya habrás creado abundancia y superávit de las vacas flacas. Crecerás porque ya tienes el grano.

...

Lectura completa en periodicosintesis.com.mx 


Extracto de la entrevista a Carlos Slim el 2 de diciembre de 2007 en Washington, D.C.

... 

¿Participación activa?
Carlos Slim: ... Cuando hay días buenos, capitaliza y acelera el crecimiento y en los tiempos malos no necesitas despedir gente ya que trabajas únicamente con el número de gente que necesitas. ¿Conoces al Economista inglés Keynes?

¿John Maynard Kaynes?
Carlos Slim: Si, ¿sabes?, Keynes no fue original, su pensamiento se encontraba en la Biblia, siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas. Vacas Flacas. ¿Cómo se dice vacas flacas en inglés?

¿Skinny Cows?
Carlos Slim: Te acuerdas en la Biblia cuando José interpreta los sueños del Faraón y le dice “Tendrás siete años de vacas gordas y siete años de vacas hambrientas. Así que en los años de vacas gordas deberán de ahorrar los granos para los años de vacas hambrientas.” Esto significa, en la nueva economía que las vacas gordas son el superávit (excedentes) y las vacas hambrientas son el déficit.

¿Así que usted se prepara para los años de vacas flacas?
Carlos Slim: Si. Esa es la idea de Keynes. Lo que quiero decir es que en los años de vacas gordas, los negocios deben de capitalizarse y acelerar su desarrollo, de tal forma que en los años de vacas flacas no tengas qué despedir gente. Ya habrás creado abundancia y superávit de las vacas flacas. Crecerás porque ya tienes el grano.

 

Lectura completa en carlosslim.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode