La Biblia desde el siglo XXI

Proclamar la Biblia también es peligroso en Gran Bretaña.

05.05.2010 00:00

[Nota: Es de destacar que el mensaje de la Biblia se centra en la conducta, y no en las particularidades sexuales de las personas.
El mismo tipo de calificativo aplica al que se echa con hombres como al que se acuesta con mujeres fuera del matrimonio: pecador.]


Un predicador baptista es arrestado en Gran Bretaña por predicar que la homosexualidad es pecado

Dale McAlpine, predicador baptista de 42 años, fue detenido por un agente británico de la policía de proximidad, activista homosexual, acusado de crear «acoso, alarma o angustia» por haber enumerado en una predicación en la calle diversos pecados que aparecen en la Biblia, como la blasfemia, el alcoholismo y las relaciones sexuales con personas del mismo sexo. El predicador asegura que en su sermón desde lo alto de una escalera no mencionó las relaciones homosexuales, pero admite que sí le dijo a una vendedora ambulante que tales conductas van contra la palabra de Dios. Tras ser arrestado, fue puesto en libertad bajo la condición de no volver a predicar en la calle.


La policía alega que hizo la afirmación sobre la homosexualidad en un tono de voz lo suficientemente alto como para ser escuchado por otros ciudadanos, ante lo cual le acusaron de usar lenguaje abusivo, ofensivo y contrario a la Ley de Orden Público.
McAlpine, que fue llevado al cuartel de la policía y encerrado en una celda durante siete horas el pasado 20 de abril, asegura que el incidente está entre las peores experiencias de su vida.

"Me sentí profundamente conmovido y humillado cuando fui arrestado en mi propia ciudad, como un delincuente común enfrente de la gente que conozco", dijo.

"Me quitaron mi libertad por la denuncia de alguien a quien no le gustó lo que dije y fui acusado en virtud de una ley que no se aplica".

Una ley hecha para los hooligans violentos

Activistas cristianos han mostrado su alarma ante el hecho de que la Ley de Orden Público, puesta en marcha en 1986 para acabar con la violencia de los "hooligans" de los clubs de fútbol ingleses, se está usando para vetar la libertad de expresión religiosa.
Sam Webster, abogado-defensor del Instituto Cristiano, que apoya a McAlpine, ha asegurado que no es un crimen expresar la creencia de que la conducta homosexual es pecado: "La policía no sólo tiene el deber de mantener el orden público sino también el de defender la libertad de expresión legítima de los ciudadanos", dijo.

Webster asegura que "la jurisprudencia ha establecido que la doctrina cristiana que indica que la conducta homosexual es pecaminosa es una creencia digna de respeto en una sociedad democrática".

Los hechos

Dale McAlpine estaba repartiendo material evangelizador cuando una mujer se acercó y entabló con él un debate acerca de su fe. Durante la conversación, dijo en voz baja que la homosexualidad figura entre los pecados mencionados en 1 Corintios, junto con la blasfemia, la fornicación, el adulterio y la embriaguez.

Entonces la mujer se alejó y se acercó a un policía de proximidad, Sam Adams, quien tras charlar con ella se dirigió hacia donde estaba el predicador baptista para advertirle de que podía ser arrestado por usar lenguaje racista u homófobo.

McAlpine le respondió que no era homófobo pero que la Biblia dice que la práctica de la homosexualidad es una ofensa contra el Creador. Entonces, según el predicador, el policía Sam Adams aseguró que era homosexual y se identificó como el oficial de enlace con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la policía del condado de Cumbria. ante lo cual McAlpine replicó: "Sigue siendo un pecado".

El predicador entonces comenzó un sermón de veinte minutos, en el que dice que mencionó la embriaguez y el adulterio, pero no la homosexualidad. Durante la prédica, tres oficiales de policía uniformados llegaron y se llevaron detenido a Dale McAlpine. Lo metieron en la parte trasera de una camioneta de la policía y se lo llevaron a comisaría. En la misma, tuvo que vaciar sus bolsillos y tanto su teléfono móvil, como el cinturón y los zapatos fueron confiscados. La policía tomó sus huellas dactilares, una impresión de la palma de la mano, un scaner de su retina y una muestra de ADN.

Más tarde se le tomó declaración y fue acusado en virtud de las secciones 5 y 6 de la Ley de Orden Público. Fue puesto en libertad bajo fianza a condición de que no predicara más en público.

...

Lectura completa en infocatolica.com

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode