La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia, más allá de la religión.

03.02.2010 00:00

Zapatero. Grave desconocimiento de la Biblia
(Por Oriol Domingo )

...

3. Los milenarios textos bíblicos forman parte de la historia y la cultura de la humanidad. Especialmente en Occidente. Estos textos reflejan vivencias humanas profundas, experiencias personales y colectivas de liberación y solidaridad. Así es para un creyente, para un agnóstico, para un masón, para un activista laicista. La correcta lectura y comprensión del mensaje bíblico nada tiene que ver con fundamentalismos religiosos o políticos.


4. Por eso, la Santa Sede invitará a grandes artistas internacionales a su pabellón en la Bienal de Venecia de 2011 para que realicen una reflexión sobre los 11 primeros capítulos del Génesis. En estas páginas bíblicas constan las grandes cuestiones humanas y religiosas de todos los tiempos. Creación, sentido, pecado, mal, violencia, amor, sentido de Dios, destrucción, imperialismo babilónico, dominio, opresión, liberación, solidaridad. Así lo ha explicado el arzobispo Gianfranco Ravasi, "ministro" vaticano de Cultura, en su reciente visita a Barcelona.

...

6. ... he aquí un párrafo del discurso que Obama pronunció en la jornada del pasado año. "No me convertí en cristiano –son sus palabras- sino muchos años después, cuando me trasladé a la zona sur de Chicago, luego de la secundaria. No fue por adoctrinamiento ni por una súbita revelación, sino porque pasé mes tras mes trabajando con gente de la Iglesia que simplemente quería ayudar a los vecinos que estaban pasando un mal momento, sin tener en cuenta qué aspecto tenían, o de dónde venían, o a quién dirigían sus oraciones. Fue en esas calles, en esos vecindarios, donde por primera vez sentí el espíritu de Dios llamándome. Fue allí donde me sentí llamado para un propósito superior. Su propósito".

 

Lectura completa en lavanguardia.es

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode