La Biblia desde el siglo XXI

Un rabino explica por primera vez la Biblia ante el Papa y los obispos (En abc.es)

06.10.2008 00:00
Por primera vez en dos mil años de historia, un rabino judío tomó la palabra ante el Papa, medio centenar de cardenales y más de doscientos obispos de todo el mundo para explicar la interpretación originaria de la Biblia, y lo hizo en un clima de fraternidad que emocionó a los participantes y desató salvas de aplausos.
El rabino jefe de Haifa, Shear-Yashuv Cohen, comenzó su intervención precisando que no intervenía a título personal sino en nombre del Gran Rabinato de Israel, y subrayando que su discurso sin precedentes en el Sínodo de Obispos sobre la Palabra de Dios «significa una señal de esperanza y un mensaje de amor, coexistencia y paz para nuestra generación y las generaciones futuras».
Cohen, que es hijo de una familia de rabinos desde nada menos que dieciocho generaciones, elogió la apertura al judaísmo iniciada por Juan XXIII, potenciada por Juan Pablo II y continuada por Benedicto XVI, que es un estudioso de la Biblia y por eso conoce muy bien la cultura de «nuestros hermanos mayores».
El rabino jefe de Haifa describió el modo en que se lee la Escritura en las sinagogas y los múltiples detalles de respeto, desde conservar la Torah en el «Arca Santa» del templo hasta llevarla en alto hasta el atril y besarla al comienzo y al final de la lectura. Cohen recitó también los versículos de la Biblia que los judíos piadosos repiten al acercarse a la sinagoga, al lavarse las manos y en otros momentos de la jornada.
El Papa y los cardenales le escuchaban con emoción y algunos con lágrimas en los ojos, pues se cerraba una historia de hostilidad iniciada cuando las autoridades del Templo de Jerusalén, alarmadas por el rápido aumento de los seguidores de Jesús y el consiguiente peligro de represión romana, forzaron su condena a muerte y, dos meses después, arrestaban a Pedro. A lo largo de los siglos se vertió mucha más sangre por la otra parte pero, ayer, esa enemistad había pasado a la historia.
 
Noticia en ABC.ES

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.611.430 Páginas visitadas
786.843 Total visitas
≈237.072 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode