La Biblia desde el siglo XXI

El Papa invita a los creyentes a construir "una Europa humana y cristiana” (Beda: difusor de la Biblia. En iblnews.com)

18.02.2009 00:01

El Papa Benedicto XVI invitó a los cristianos a "la construcción de una Europa profundamente humana y auténticamente cristiana", durante la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro.

A pesar del frío y el viento, más de 15 mil peregrinos se reunieron en la explanada para seguir el ciclo de catequesis que el Papa está dedicando a los santos del medioevo cristiano, tanto de Oriente como de Occidente, y que en esta ocasión centró en presentar la figura del santo inglés Beda el Venerable.

...

Beda (672-735) fue un monje inglés, ...

Benedicto XVI explicó cómo este sabio inglés supo unir tres saberes, la Biblia, la liturgia y la historia, y en ellos dejó un legado que "contribuyó eficazmente a la construcción de una Europa cristiana, en la que los diversos pueblos y las culturas se amalgamaron entre sí, confiriéndole una fisonomía unitaria, inspirada en la fe cristiana".

En el campo bíblico, el Papa destacó su comentario "en clave cristológica" de los textos, pues "estaba convencido de que la clave para entender la Sagrada Escritura como única Palabra de Dios es Cristo, y con Cristo, a su luz, se entiende el Antiguo y el Nuevo Testamento".

Además, Beda destacó también como historiador: "Tras haberse interesado por la época descrita en los Hechos de los Apóstoles, recorre la historia de los Padres y de los Concilios, convencido de que la Obra del Espíritu Santo continúa en la historia".

...

Especialmente, destaca sus exhortaciones a la evangelización, insertando "el Evangelio en el tejido social y en las instituciones culturales".

...

"Con sus obras, Beda contribuyó eficazmente a la construcción de una Europa cristiana, en la que los diversos pueblos y las culturas se amalgamaron entre sí, confiriéndole una fisonomía unitaria, inspirada en la fe cristiana", concluyó el Papa.

Noticia completa en iblnews.com

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode