La Biblia desde el siglo XXI

Cardenal George: La Biblia desaparece de la imaginación popular y del arte. (En catholic.net).

10.10.2008 00:00

La sociedad actual ha perdido el contacto con la Escritura, así como el buscar la voluntad de Dios y ver la mano de la providencia en los acontecimientos de la vida, dijo el cardenal Francis George.

El arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos lo afirmó este martes en el Sínodo mundial de los obispos sobre “La Palabra de Dios en la Vida y Misión de la Iglesia” que se celebra en El Vaticano hasta el 26 de octubre.

En su intervención, el cardenal habló de los “contextos vividos en los que los creyentes oyen la Palabra de Dios y la necesidad de atención pastoral a la conversión de la imaginación, el intelecto y la voluntad”.

“La cultura occidental ha sido históricamente conformada en diálogo con la Biblia –dijo--. Las referencias al ‘hijo pródigo’, ‘el buen samaritano’ o ‘Sodoma y Gomorra’ podrían considerarse por descontado como imágenes popularmente identificables.

“Esta familiaridad, que ha desaparecido en gran parte de la imaginación popular, lo hizo  hace una generación del mundo del arte y del teatro”.

“Tras esta pérdida de imágenes bíblicas se oculta la pérdida de un sentido y una imagen de Dios como actor en la historia humana –añadió el cardenal George--. En la Escritura, Dios es a la vez autor y actor principal. En la Escritura, encontramos al Dios viviente, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo”.

“Nuestro pueblo, en su mayor parte, no tiene familiaridad con la palabra bíblica del espíritu activo, con ángeles y demonios, con la búsqueda de la voluntad de Dios y las intenciones de Dios en medio de este mundo gobernado por la providencia de Dios”, añadió.

“La Escritura se ha hecho género de ficción fantástica, con lo que la palabra bíblica se convierte en una confusión indigerible”.  

(Pinchar en el enlace para ver todo el contenido)

Noticia de catholic.net

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode