La Biblia desde el siglo XXI

Arzobispo de Valladolid cree que los católicos tienen un problema de inapetencia al faltar hambre de la Palabra de Dios [...de la Biblia] (En europapress.es)

05.10.2008 00:00

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, advirtió hoy de que los católicos tienen un problema de inapetencia ya que "nos falta hambre de la Palabra de Dios". Por este motivo, el mitrado vallisoletano invitó a los fieles laicos a no ser meros oyentes pasivos sino a participar activamente en todos los campos donde entra la Biblia.

   Así de tajante se manifestó Rodríguez Plaza en su carta pastoral del domingo titulada 'El Sínodo sobre la Palabra de Dios' en la que se refiere al Sínodo de obispos que se celebra en Roma del 5 del 26 de octubre en el que, según recordó, trabajará mucha gente, desde el Papa a los obispos elegidos, los estudiosos de la Biblia y otros fieles cristianos.

...

   Tras asegurar que la Palabra de Dios, "que se alcanza con el conocimiento de las Escrituras", es "verdadero alimento y verdadera bebida", Rodríguez Plaza insta a todos los católicos a tomar una actitud ante la Palabra del Padre.

...

   Por último, Rodríguez Plaza recomendó a los seglares a iniciar a sus hijos en la Sagrada Escritura con la narración de las "grandes historias bíblicas", especialmente la vida de Jesús, y con la oración inspirada en los Salmos u otros libros revelados. "También los movimientos, grupos, asociaciones, cofradías o nuevas comunidades debéis redescubrir la Palabra de Dios, para tener vida según el Espíritu", concluyó el arzobispo de Valladolid.

 

Noticia completa en europapress.es

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.711.795 Páginas visitadas
802.492 Total visitas
≈240.828 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode