La Biblia desde el siglo XXI

Arranca la lectura continuada de la Biblia que durará siete días. (En eurropapress.es)

05.10.2008 00:00

   El Papa Benedicto XVI dará a las 19.00 horas de esta tarde el pistoletazo de salida a la lectura continua de todos los libros de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y que durará un total de siete días y seis noches.      Se trata de una iniciativa de la Televisión Pública Italiana (Rai), que, bajo el título 'Biblia día y noche', retransmitirá el evento por entero y en directo, a través de su canal satélite 'Rai Educational'. Asimismo, los internautas lo podrán seguir a través de la página www.labibbiagiornoenotte.rai.it

   El Papa se refirió esta mañana a la iniciativa, con la que "la Palabra de Dios entrará en las casas" y si "es bien acogida, no dejará de llevar frutos abundantes", según explicó a los miles de fieles que, como cada domingo, se congregaron en la Plaza San Pedro del Vaticano para rezar el Ángelus.

   Esta inédita maratón bíblica se realizará desde la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, una de las más famosas de Roma, y contará con la participación de numerosos personajes del mundo de la política, de la religión, de la cultura, del espectáculo y del deporte.

   Entre otros, participarán Ilarion Alfeev, representante del Patriarca ortodoxo ruso Alejo II, diversos embajadores cerca de la Santa Sede, el actor italiano Roberto Benigni, el ex presidente Carlo Azeglio Ciampi y algunos ministros del actual Gobierno, como Mara Carfagna, Gianni Letta o Maurizio Sacconi.

   En total, tomarán parte unos 1.250 lectores, la mayor parte de ellos desconocidos, de las más variadas edades, desde niños de 11 años hasta ancianos octogenarios, e incluso de diversas religiones.

   Asimismo, participarán personas enfermas e incluso reclusos de algunas cárceles italianas. Tampoco faltarán dos familias gitanas -de etnia 'rom' y 'sinti'-- que leerán su correspondiente pasaje junto a un sacerdote gitano de Salerno (sur de Italia).

   De hecho, no todos los que aspiraban a leer un pasaje podrán hacerlo, teniendo en cuenta que la lista de espera alcanzaba las 180.000 personas. El evento empezará esta tarde y terminará el próximo 11 de octubre a las 13.25 horas.

Noticia en EUROPAPRESS.ES

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.711.795 Páginas visitadas
802.492 Total visitas
≈240.828 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode