La Biblia desde el siglo XXI

Abren exposición sobre la Biblia.

25.12.2009 00:00

* La muestra reúne más de 200 piezas, entre ellas, los rollos del Mar Muerto
* Es inaugurada en el "Mana" Museo de las Sagradas Escrituras

Más de 200 piezas que muestran el recorrido histórico de las sagradas escrituras, desde los primeros escritos plasmados en papiro, los rollos del Mar Muerto, las versiones en todos los idiomas, lenguas y dialectos, incluyendo el Sistema Braille, integran la exposición "La Biblia: del papiro al celular".

Inaugurada hoy (24/12/09) en el "Maná" Museo de las Sagradas Escrituras, se trata de una muestra en la que el visitante descubrirá la historia del libro más amado, perseguido y leído en todo el mundo, escrito a lo largo de aproximadamente mil años (900 a.C.-100 d.C.).

En el acto, Cristian Gómez, director de ese espacio museístico, se refirió a la Biblia como el texto religioso de más influencia en el mundo, considerado por más de la cuarta parte de la humanidad como la palabra de Dios.

Afirmó que gracias al también llamado "Libro de los libros", aparecido en la cultura de occidente, "somos lo que somos".

La muestra expone ejemplares en los idiomas en los que fue redactada: hebreo y griego. Ediciones con aparatos críticos, que refieren a manuscritos que son la fuente de las traducciones; versiones antiguas en griego, arameo, armenio, latín y siriaco, y bocetos relativos al judaísmo.

El libro sagrado de la época del Renacimiento y la Reforma, como el de la Ferrara, y el primero completo en español, llamado "Biblia de El Oso’, son exhibidas en esta muestra del museo "Maná", ubicado en esta ciudad.

También, se exhibe la primera traducción católica al español y la primera impresa en América, en 1831.

En la siguiente sección se exhiben ejemplares en castellano del año 1920; también se pueden apreciarse reproducciones en el Sistema Braille y en otros idiomas, como chino, coreano, francés, inglés portugués y japonés.

Lugar importante ocupan las traducciones a idiomas autóctonos de la República Mexicana. De la época contemporánea se incluyen las que echan mano de los descubrimientos en los campos de la arqueológica, crítica textual, historia y linguística.

También, la biblia en soportes como películas, cintas magnetofónicas, discos para computadora y compactos, forman parte de la exposición.

...

"La idea es que la gente conozca como ha evolucionado la Biblia y, sobre todo, que no hay muchas de ellas, que solamente es una, la publique la iglesia que sea. Deseamos con esta muestra que se cultive la tolerancia, la pluralidad y la unidad", dijo.

"Maná" Museo de las Sagradas Escrituras es una asociación civil, de corte e interés cultural, integrada por personas que reconocen la importancia de la Biblia como fundamento de la fe y la cultura occidental.

Desde 2000 presenta exposiciones itinerantes y administra el referido recinto museístico, en la Ciudad de México.

Noticia completa en elfinanciero.com.mx


Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode